miércoles, 22 abril, 2026

Bomberos sofocaron las llamas de un vagón en el parque La Palmira

Una dotación de bomberos y efectivos policiales controló un incendio en un vagón de tren ubicado en el parque La Palmira, en el distrito homónimo de San Martín, sin que se registraran personas lesionadas.

Cerca de las 8.50 de este martes, una dotación de Bomberos y efectivos policiales debieron desplazarse de urgencia hasta el parque La Palmira, en el distrito homónimo de San Martín, tras recibir una alerta por un incendio que se estaba desarrollando en una formación ferroviaria que se exhibe en el lugar.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Subdelegación de Bomberos La Colonia, perteneciente al departamento de Junín. Al llegar al lugar, los brigadistas constataron que el fuego se concentraba en el interior de un vagón de tren. De inmediato, se iniciaron las maniobras de extinción para evitar que el proceso ígneo se propagara hacia otras unidades o sectores del predio.

En el sitio también prestó apoyo el personal policial de la Comisaría 28° de San Martín, quienes colaboraron con el resguardo de la zona mientras los bomberos trabajaban en el sofocamiento total de las llamas. Tras lograr controlar el siniestro, se confirmó que las afectaciones fueron totales en el interior del vagón involucrado.

Afortunadamente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni víctimas de gravedad. Por el momento, las causas que originaron el foco ígneo son materia de investigación. En el caso intervino la Oficina Fiscal de la jurisdicción para determinar las circunstancias del hecho.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Paro nacional de ATE afecta aeropuertos y servicios públicos en todo el país

El paro nacional de ATE con alta adhesión afecta aeropuertos, servicios públicos y reclama reapertura de paritarias en la Administración Pública Nacional.

Prestadores y familias del sector de discapacidad anuncian cese de actividades y movilización en Mendoza

Organizaciones y prestadores de discapacidad en Mendoza convocan a un cese de actividades y movilización este miércoles en la Casa de Gobierno por atrasos arancelarios y cambios en la ley.

Puente Vincular cuestiona el censo nacional de personas en situación de calle

La Fundación Puente Vincular critica la metodología del censo nacional de personas en situación de calle y pide mayor transparencia y articulación.

Tres procedimientos policiales en Godoy Cruz y Guaymallén: recuperan un auto robado y secuestran droga

La UAP de la Policía de Mendoza realizó tres intervenciones en Godoy Cruz y Guaymallén. Recuperaron un auto robado, secuestraron cannabis y cocaína, y detuvieron a dos personas.