martes, 14 abril, 2026

Incendio en depósito de botellas de Guaymallén fue controlado por bomberos sin lesionados

Un incendio en un galpón industrial de Guaymallén movilizó a varios cuarteles de bomberos. Las llamas afectaron pallets y estructuras internas, pero no se registraron heridos.

En la mañana de este lunes, alrededor de las 10, una densa columna de humo alertó a vecinos de la calle Solari al 9000, en Guaymallén. El fuego se originó en el interior de un galpón perteneciente a una empresa fabricante de botellas para la industria vitivinícola.

Al arribar, el personal policial y de bomberos constató que el foco ígneo se localizaba en el sector posterior del predio. El fuego avanzó rápidamente sobre filas de pallets, afectando de forma total a cuatro de ellas. Debido a las altas temperaturas, se registró el derrumbe de estructuras colindantes dentro del mismo depósito.

Dada la magnitud del siniestro, trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Guaymallén, Cuartel Central de Bomberos y se contó con apoyo hídrico de Godoy Cruz. Los equipos establecieron tres frentes de ataque simultáneos, logrando contener el avance de las llamas hacia el resto de las instalaciones y evitar que el fuego se propagara a propiedades vecinas.

Tras controlar el incendio principal, las dotaciones iniciaron las tareas de enfriamiento y remoción de escombros para evitar reigniciones. Según el reporte oficial, no se registraron personas lesionadas, ya que el personal de la fábrica fue evacuado a tiempo. Peritos de bomberos trabajan ahora para determinar las causas que originaron el inicio del fuego.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Edemsa informa los cortes programados de energía para este martes en Mendoza

Conocé el cronograma completo de cortes programados de energía de Edemsa para este martes en Mendoza. Información oficial por barrio y horario.

Se reglamentó el Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones (RIMI)

Conocé los detalles del RIMI, el régimen que ofrece beneficios fiscales a las MiPyMEs para inversiones productivas. Montos mínimos, plazos y sectores incluidos.

Controles viales en Godoy Cruz y Guaymallén resultaron en la retención de una decena de motocicletas

Operativos de la UAP en Godoy Cruz y Guaymallén resultaron en el secuestro de motocicletas y otros vehículos por falta de documentación e infracciones a la Ley de Tránsito.

Falleció el periodista deportivo Julio Ricardo López Batista a los 87 años

Murió el periodista deportivo Julio Ricardo López Batista a los 87 años. Figura de la TV y la radio, cubrió 11 Mundiales y fue voz de Fútbol Para Todos.