El defensor central argentino Marcos Senesi fue anunciado oficialmente como refuerzo del Tottenham, en un acto que contó con un mensaje de bienvenida del campeón del mundo Osvaldo Ardiles.
Marcos Senesi fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Tottenham Hotspur, tras su paso por el Bournemouth. El defensor central argentino portará la camiseta número 5 del club londinense.
Durante la presentación, el club difundió un video en el que Osvaldo Ardiles, exfutbolista argentino y campeón del mundo en 1978, le dio la bienvenida. Ardiles jugó en el Tottenham en tres etapas entre 1978 y 1988, y ganó dos FA Cup, una Community Shield y una Europa League.
“¿Argentinos en Inglaterra? Eso era nuevo. Llegué a los Spurs en 1978. Fue difícil, pero mientras más tiempo pasé, más me daba cuenta de lo que teníamos en común. Londres fue mi casa y Tottenham mi familia”, declaró Ardiles en el video. “Aún hoy, todavía amo ver a un argentino en Inglaterra. Me llena de orgullo, pero cuando representan a los Spurs, eso es mucho mejor”, agregó. Luego, dirigiéndose a Senesi, afirmó: “Marcos, bienvenido, muy bienvenido. Defendé la camiseta, dalo todo, y nosotros siempre vamos a estar con vos. Esto es tuyo ahora también”.
Senesi también se pronunció tras el anuncio. “Soy un defensor central que le gusta jugar con la pelota, tenerla y ayudar al equipo construyendo juego desde abajo para ser lo más ofensivos que podamos y meter la mayor presión posible. Me gusta romper líneas”, sostuvo. “Me mostraron que realmente me querían, por qué me buscaban y qué esperaban de mí. Estoy muy feliz de ser jugador del Tottenham”, añadió. Finalmente, envió un mensaje a los hinchas: “Trataré de dar lo mejor para que los hinchas se sientan orgullosos, ganar cosas y volver a llevar al Tottenham en el lugar que le corresponde estar. No hay mejor motivación que esa”.
Senesi se mantiene a la espera de un posible llamado del seleccionador Lionel Scaloni para integrar la selección argentina en el Mundial 2026.

