martes, 2 junio, 2026

Juan Cruz Yacopini compartió un video de su recuperación y recibió apoyo de Nani Roma

El piloto mendocino Juan Cruz Yacopini publicó un video en redes sociales mostrando avances en su rehabilitación tras el accidente de diciembre de 2025. La publicación generó comentarios de seguidores y del piloto español Nani Roma.

El piloto mendocino Juan Cruz Yacopini compartió este lunes un video en sus redes sociales en el que se lo observa descendiendo de una silla de ruedas y subiendo al asiento del acompañante de un vehículo. La publicación incluyó el mensaje: “Arrancando una nueva semana. Solo calidad, sin prisa, pero sin pausa”.

El video recibió cientos de comentarios de seguidores, amigos y referentes del deporte motor. Entre ellos, el piloto español Nani Roma escribió: “Puto crack querido. Dale dale fuerte”. Roma es múltiple campeón del Rally Dakar y ha atravesado una experiencia personal de recuperación con su hijo.

Yacopini, de 26 años, continúa su rehabilitación tras el accidente ocurrido el 19 de diciembre de 2025 en el Dique El Carrizal. Según el reporte oficial, se arrojó al agua desde una lancha sin advertir la escasa profundidad y sufrió un fuerte impacto contra el fondo que le provocó un traumatismo en la cabeza. Fue trasladado de urgencia hasta la Ruta 62, donde una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado lo asistió. Durante el traslado sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue reanimado mediante RCP.

Inicialmente fue atendido en el Hospital Perrupato de San Martín con un cuadro de politraumatismo grave y shock medular. Luego continuó su tratamiento en la Clínica de Cuyo y posteriormente fue derivado al Instituto Fleni, en la Ciudad de Buenos Aires.

La semana pasada, Yacopini había compartido una imagen en la que recibió la visita de integrantes de Toyota Gazoo Racing, el equipo con el que compite, y volvió a colocarse su overol de carreras.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo estar apenas 20 minutos en contacto con la naturaleza puede mejorar tu salud

Estudios revelan que pasar 20 minutos en un parque o bosque reduce la presión arterial, el estrés y mejora la salud intestinal. Conoce los beneficios.

Hospital de Londres inaugura primera unidad de cuidados intensivos en una azotea con jardines

El King's College Hospital de Londres habilitó una sala de cuidados intensivos al aire libre en su azotea, con jardines y espacio para seis pacientes. La iniciativa busca evaluar si la exposición a la naturaleza acelera la recuperación de pacientes graves.

Un influencer español propone a Kai Trewin como el futbolista menos conocido del Mundial 2026

El creador de contenido RubikayTV asegura que el australiano Kai Trewin, y no Tim Payne, es el jugador más desconocido del Mundial 2026, iniciando una campaña viral.

Ladrón se duerme tras comer Doritos durante un robo en Escocia

Un ladrón de 46 años ingresó a una casa en Escocia, comió una tarta y Doritos, y se quedó dormido, siendo detenido por la policía local.