Lionel Messi pidió el cambio a los 27 minutos del segundo tiempo en el partido que Inter Miami ganó 6-4 ante Philadelphia. El entrenador Ángel Guillermo Hoyos indicó que la salida se debió a fatiga.
Lionel Messi pidió el cambio en el último partido del Inter Miami antes del Mundial 2026. El encuentro, disputado en el Nu Stadium, finalizó con victoria de los locales por 6 a 4 ante Philadelphia. A los 27 minutos del complemento, el capitán de la Selección argentina se detuvo por una molestia, fue reemplazado y se retiró al vestuario.
El primer tiempo finalizó 4 a 4. Para Inter Miami marcaron Germán Berterame (dos goles) y Luis Suárez (dos). Para Philadelphia, Milan Ilosky anotó un hat trick (dos de penal) y Bruno Damiani convirtió un tanto.
En el segundo tiempo, sin Messi en el campo, Suárez marcó su tercer gol y Rodrigo De Paul aseguró la victoria. Además de Messi, De Paul y Berterame, fueron titulares Gonzalo Luján e ingresaron Mateo Silvetti, Facundo Mura y David Ayala.
Inter Miami acumula 31 puntos en 15 partidos (9 victorias, 4 empates, 2 derrotas) y ocupa la segunda posición de la Conferencia Este de la MLS, detrás de Nashville SC (33 puntos en 14 encuentros).
El entrenador Ángel Guillermo Hoyos declaró: “Aún no tenemos el informe médico final, pero Leo estaba fatigado y cansado en ese momento, y debido a la fatiga, no quisimos correr ningún riesgo”. Según indicó, se especula con una posible molestia en el isquiotibial izquierdo, similar a la que sufrió en la pretemporada. En principio, se trataría de una sobrecarga muscular.
Se espera que Messi permanezca en Miami esta semana y viaje el próximo fin de semana a Kansas para reunirse con la Selección argentina de cara al Mundial 2026. El plantel realizará entrenamientos en el predio de Ezeiza antes de viajar a Estados Unidos, donde están previstos dos amistosos el 6 y 9 de junio ante Honduras e Islandia. Lionel Scaloni confirmará la lista de 26 convocados en los próximos días.

