miércoles, 10 junio, 2026

Emiliano Pinsón sufrió un accidente en España durante tratamiento contra el Parkinson

El periodista deportivo Emiliano Pinsón sufrió una caída en una clínica de España, donde participa de un ensayo clínico para ralentizar el Parkinson. Tras el incidente, recibió tres puntos de sutura en el rostro.

El periodista deportivo Emiliano Pinsón sufrió un accidente en España, país donde se encuentra radicado temporalmente para participar en un ensayo clínico contra el Parkinson. A través de su cuenta de Instagram, el comunicador informó sobre el episodio y las consecuencias del golpe.

Según relató Pinsón, el incidente ocurrió cuando se dirigía a un centro médico para recibir su medicación habitual. Al ingresar a la clínica tras llegar en moto, sufrió un cuadro de hipotensión que le provocó una caída. “Tengo hipotensión, es decir, presión baja. No me puedo marear, no puedo cambiar de estado, de estar tranquilo a estar moviéndome”, explicó. “Si yo me paro, por ejemplo, tengo que esperar cinco segundos o diez segundos parado y después empezar a caminar. Lo mismo para sentarme, no me puedo levantar de golpe”, detalló.

El impacto contra el suelo le provocó cortes en el rostro por los que debió recibir tres puntos de sutura. “Cuando entré a la clínica, habré estado dormido al menos 5 segundos, y cuando me desperté vi que me estaban llevando en una camilla y la gente se acercaba”, afirmó.

Pinsón aclaró que el episodio no reviste gravedad y que estas caídas son frecuentes en su cuadro. “No estoy de la mejor manera. No estoy un diez, para nada. Pero lo que pasó no es grave. Si lo hubiera sido, se los diría. Tuve una caída y las tengo habitualmente; a veces también tengo problemas con el habla o la escritura”, sostuvo.

El periodista se encuentra en la fase dos de un ensayo clínico a ciegas. “En esta fase nos dan a todos medicación. Yo todavía no sé qué me dieron, calculamos que es la medicación activa y no un placebo, pero no lo sabemos con certeza. Eso recién lo vamos a saber entre junio y julio”, explicó. “El tratamiento es para ralentizar la enfermedad, no para curarla”, añadió.

Respecto a su regreso a la Argentina, Pinsón adelantó que planea volver a instalarse en el país en diciembre. “Estoy casi seguro de que será en diciembre. Después voy a tener que volver a España cada tanto, pero por lo pronto seguiré el tratamiento en Buenos Aires”, concluyó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La educación ocupa el séptimo lugar entre las preocupaciones de los argentinos

Un informe de Argentinos por la Educación revela que solo el 5% de los ciudadanos considera la educación como el principal problema del país, por detrás de la economía, la política, el desempleo y la seguridad.

Toyota C-HR cumple 10 años en el mercado con 2,1 millones de unidades vendidas

El SUV compacto de Toyota celebra una década en el mercado con 2,1 millones de unidades vendidas. Conocé las cifras y la evolución del modelo.

Expiloto de Air Canada enfrenta cargos por volar 17 años sin licencia adecuada

Geoffrey Wall, expiloto de Air Canada, enfrenta cargos por fraude y falsificación tras volar 17 años como capitán sin la licencia ATPL requerida.

Gabriel Fidel y Adriana García definirán la conducción de la UNCuyo en balotaje

Gabriel Fidel y Adriana García competirán en segunda vuelta para suceder a Esther Sanchez en el Rectorado de la UNCuyo, tras no alcanzar el 50% de los votos en primera instancia.