sábado, 25 abril, 2026

Julián Santero y Tomás Vitar listos para la nueva fecha del Turismo Nacional en el San Juan Villicum

La cuarta fecha del Campeonato 2026 de Turismo Nacional se disputará en el Circuito San Juan Villicum, con la participación de pilotos mendocinos en ambas clases.

Una nueva fecha del campeonato del Turismo Nacional de la APAT, la cuarta del calendario, tendrá como escenario al circuito San Juan Villicum, en Albardón, los días 2 y 3 de mayo. Allí estarán los pilotos mendocinos con grandes expectativas.

En la Clase 3, Julián Santero, actual campeón de la categoría al mando de un Volkswagen Virtus (GR Competición), llega con 65 puntos en el cuarto puesto del campeonato, liderado por Facundo Chapur (Honda Civic) con 86 unidades. Lo escoltan Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) con 81 puntos y Sebastián Gómez (Volkswagen Vento GLI) con 68. También participarán en esta clase Gonzalo Antolín (Jorge Piedra Competición-Chevrolet Cruze), en el puesto 24° con 18 puntos, y Lucas Vicino (Escudería Vicino-Toyota Corolla), en el 17° con 25 unidades.

En la Clase 2, Tomás Vitar (Nissan March) llega como líder del campeonato con 97 puntos, seguido de cerca por Francisco Coltrinari (Peugeot 208) con 96 y Santino Balerini (Peugeot 208) con 74.

La cercanía del escenario permitirá que los seguidores del automovilismo de Mendoza puedan apoyar a los pilotos locales. Las entradas ya están disponibles en ventas.autoentrada.com y son válidas para ambas jornadas. Los valores son de $15.000 para la tribuna general y $40.000 para el sector de boxes. También hay estacionamiento para motorhome con zona de acampe por $20.000 (sin incluir ingreso al circuito). Los menores de hasta 10 años inclusive ingresan sin cargo al sector general acompañados por un adulto; desde los 11 años deben abonar entrada. Jubilados y personas con discapacidad acceden sin costo a la tribuna general presentando la documentación correspondiente. La organización recuerda que no se permiten cambios ni devoluciones una vez confirmada la compra.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

De Japón a Mendoza: el invento en las veredas que pocos entienden

Las baldosas con relieves en veredas mendocinas son un invento japonés de los años 60 que ayuda a personas con discapacidad visual a desplazarse con seguridad. Conocé su origen y función.

Lo confirman los científicos: este continente podría partirse antes de lo esperado

Un estudio de la Universidad de Columbia revela que el Rift de África Oriental avanza más rápido de lo previsto, con una corteza de solo 13 km de grosor en Turkana.

Darío Benedetto opinó sobre la polémica jugada del Superclásico entre River y Boca

El exjugador de Boca Darío Benedetto opinó sobre la jugada polémica del Superclásico entre River y Boca, donde no se cobró un penal.

¿Brasilero o brasileño? La RAE aclara el uso correcto del gentilicio

La Real Academia Española resolvió la duda sobre si se dice brasilero o brasileño. Ambas formas son válidas, pero la RAE recomienda una sobre la otra. Conocé los detalles.