miércoles, 22 abril, 2026

Ranking de imagen presidencial: Javier Milei desciende al puesto 14 en América Latina

Una encuesta mensual de CB Global Data ubica al presidente argentino entre los mandatarios con menor aprobación en la región, con una tendencia a la baja en los últimos tres meses.

El presidente Javier Milei registra una caída en el ranking de imagen de los mandatarios latinoamericanos, pasando del puesto 11 al 14 sobre un total de 18 jefes de Estado considerados en la encuesta mensual de la consultora CB Global Data.

Según el estudio, la imagen positiva de Milei muestra una tendencia descendente por tercer mes consecutivo. En febrero se ubicaba en un 46,8%, en marzo en un 42,3% y en abril cayó a un 36,2%. Paralelamente, su imagen negativa aumentó: de -51,7% en febrero a -59,7% en el último mes. La encuesta se realizó con un universo de entre 2001 y 2701 consultados por país.

En el ranking regional, solo los mandatarios de Ecuador, Daniel Noboa (puesto 15); Panamá, José Raúl Mulino (16); Venezuela, Delcy Rodríguez (17); y Perú, el interino José Balcázar (18), se ubican por detrás del presidente argentino.

En el desglose para Argentina, la encuesta destaca una caída de 6,1% en la imagen de Milei. La valoración negativa se compone de un 46,3% «muy mala» y un 13,4% «mala». La positiva, por su parte, se divide en 28,0% «muy buena» y 8,2% «buena».

Los primeros puestos del listado los ocupan Nayib Bukele de El Salvador (70,1% positiva), Claudia Sheinbaum de México (69,8%), Rodrigo Chaves de Costa Rica (59,5%), Luis Abinader de República Dominicana (57,3%), Rodrigo Paz de Bolivia (52,9%) y Daniel Ortega de Nicaragua (51,8%).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno envió al Congreso un proyecto de reforma electoral que propone eliminar las PASO

Conocé los detalles del proyecto de reforma electoral enviado al Congreso, que propone eliminar las PASO, modificar el financiamiento y sumar la Ficha Limpia.

Decomisan carne en mal estado en una carnicería de General Alvear

En un operativo en General Alvear, Mendoza, decomisaron casi 48 kilos de carne en condiciones insalubres. Detalles del control de Bromatología y la Policía Rural.

Operativos policiales en Tupungato: recuperación de nueces, secuestro de droga y detenciones

La Policía de Mendoza realizó operativos en Tupungato. Recuperó 200 kilos de nueces robadas, secuestró marihuana y detuvo a personas con medidas pendientes de la Justicia.

ProMendoza renovó sus autoridades para el período 2026

Santiago Laugero asumió como presidente de ProMendoza para el período 2026. Conocé la nueva conformación del Consejo y el rol clave de la fundación en la promoción de exportaciones mendocinas.