lunes, 8 junio, 2026

Barrelier recibió el alta médica y la Justicia define fecha para su indagatoria

El Servicio Penitenciario de Córdoba confirmó que Claudio Barrelier, imputado por el femicidio de Agostina Vega, fue dado de alta y se encuentra en buen estado de salud. El fiscal Raúl Ganzón fijará en las próximas horas la fecha de la declaración indagatoria.

El Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) confirmó que Claudio Barrelier, principal imputado por el femicidio de la adolescente de 14 años Agostina Vega, recibió el alta médica y mantiene un buen estado de salud. Tras permanecer internado bajo custodia táctica por riesgo de suicidio, las autoridades habilitaron su traslado.

El fiscal de la causa, Raúl Ganzón, definirá en las próximas horas la fecha para la declaración indagatoria de Barrelier. La causa ingresó en una etapa de definiciones institucionales luego de que el SPC emitiera un informe concluyente tras someter al detenido a nuevas pericias médicas y psicológicas.

Días después de su captura, Barrelier fue estabilizado y sedado en el Complejo Carcelario N°1 de Bouwer, luego de que controles de rutina detectaran la presencia de ideas y pensamientos suicidas. Con el parte médico que ratifica su buen estado de salud, el fiscal Ganzón tiene luz verde para avanzar con la indagatoria, instancia considerada crucial para esclarecer el trasfondo del ataque, la mecánica del crimen y las motivaciones.

El caso cuenta con dos personas detenidas: Claudio Barrelier, como autor material del femicidio, y Osvaldo Fassetta, imputado por encubrimiento agravado tras intentar infiltrarse en el entorno familiar de la víctima durante los rastrillajes de búsqueda.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El truco del papel aluminio: cómo evitar que las bananas se pasen y duren más días

Descubrí cómo conservar las bananas frescas por más tiempo usando papel aluminio en el tallo. Paso a paso y consejos para evitar que se pasen rápido.

Gobierno propone a gobernadores eliminar PASO a cambio de apoyo a reelección de Milei

El ministro Diego Santilli ofreció a gobernadores eliminar las PASO a cambio de apoyo a la reelección de Javier Milei y desdoblamiento electoral. Conoce los detalles del pacto.

Accidente en Las Heras entre una moto y un auto dejó cuatro heridos

Un accidente de tránsito en Las Heras entre una motocicleta y un auto de aplicación dejó cuatro heridos. El motociclista habría cruzado el semáforo en rojo.

Dinamarca actualizó el estado de salud de Christian Eriksen tras su colapso en un partido amistoso

El médico de la selección danesa informó que Christian Eriksen está estable y de buen ánimo tras desplomarse durante el partido contra Ucrania. El dispositivo cardíaco actuó correctamente.