miércoles, 10 junio, 2026

Facundo Cambeses sobre la salida de Costas en Racing: «Nos dolió mucho»

El arquero de Racing habló tras el triunfo ante Independiente Petrolero y reconoció el impacto que generó la salida del entrenador Gustavo Costas.

Facundo Cambeses se refirió a la salida de Gustavo Costas de la dirección técnica de Racing. Luego de la victoria 2-0 frente a Independiente Petrolero por la Copa Sudamericana, el arquero manifestó el efecto que la decisión dirigencial tuvo en el plantel.

Consultado sobre si el despido los tomó por sorpresa, Cambeses afirmó que «sí» y explicó: «Son decisiones que son dirigenciales, no nos podemos meter. Nosotros tenemos que hacer lo posible por defender al técnico que venga o al que estaba adentro de la cancha».

«Nos dolió mucho, Gustavo era para nosotros como un padre. Ahora a seguir, hay que dar vuelta la página, enfocarnos en lo deportivo que de esa manera vamos a dar vuelta la página y vamos a volver a la paz que teníamos, que todos queremos eso», agregó.

En relación al partido, en el que contuvo un penal para sellar el 2-0, Cambeses declaró: «Era un partido muy importante desde lo psicológico, era muy importante jugar y creo que se hicieron cosas muy buenas. Tuvieron oportunidades los chicos, eso es muy importante. Ojalá sea el comienzo de algo bueno y podamos dar vuelta la página».

Racing enfrentará a Defensa y Justicia el próximo domingo por los 16vos de final de la Copa Argentina, con horario y sede a confirmar. En caso de avanzar, se medirá con el ganador de la llave entre Belgrano y Gimnasia de Jujuy.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La educación ocupa el séptimo lugar entre las preocupaciones de los argentinos

Un informe de Argentinos por la Educación revela que solo el 5% de los ciudadanos considera la educación como el principal problema del país, por detrás de la economía, la política, el desempleo y la seguridad.

Toyota C-HR cumple 10 años en el mercado con 2,1 millones de unidades vendidas

El SUV compacto de Toyota celebra una década en el mercado con 2,1 millones de unidades vendidas. Conocé las cifras y la evolución del modelo.

Expiloto de Air Canada enfrenta cargos por volar 17 años sin licencia adecuada

Geoffrey Wall, expiloto de Air Canada, enfrenta cargos por fraude y falsificación tras volar 17 años como capitán sin la licencia ATPL requerida.

Gabriel Fidel y Adriana García definirán la conducción de la UNCuyo en balotaje

Gabriel Fidel y Adriana García competirán en segunda vuelta para suceder a Esther Sanchez en el Rectorado de la UNCuyo, tras no alcanzar el 50% de los votos en primera instancia.