viernes, 8 mayo, 2026

Tucumán despide a Benjamín Olariaga, el niño de 12 años fallecido tras un accidente en bicicleta

Benjamín Olariaga, de 12 años, murió tras sufrir una grave caída mientras recorría en bicicleta las sendas de Horco Molle, en Tucumán. El club deportivo y su colegio expresaron su dolor y acompañamiento a la familia.

La provincia de Tucumán está conmocionada tras confirmarse el fallecimiento de Benjamín Olariaga, un niño de 12 años que permanecía internado en estado crítico luego de un accidente en bicicleta. El diagnóstico de muerte encefálica fue emitido por los profesionales del Hospital del Niño Jesús.

Benjamín era jugador de rugby en la división M13 del Jockey Club de Tucumán, institución que emitió un comunicado expresando su pesar: «Con profundo dolor despedimos a Benjamín Olariaga, acompañando en este difícil momento a sus padres, Marcos Olariaga y Alexia Moraga Álvarez, familiares, amigos y compañeros». El club agregó: «Benjamín permanecerá siempre en el recuerdo de quienes compartieron con él momentos dentro y fuera de la cancha».

Por su parte, el Colegio e Instituto Nuestra Señora de Montserrat suspendió sus actividades escolares en señal de luto y dedicó emotivas palabras a la familia: «Como comunidad educativa, nos encontramos profundamente conmovidos. Nuestras oraciones y pensamientos están con su familia y amigos».

El accidente ocurrió el pasado jueves en las sendas de Horco Molle, en un circuito de yunga conocido como «Dark Gomero». Por razones que se investigan, el niño sufrió una fuerte caída que le provocó heridas de gravedad. Fue trasladado de urgencia al Hospital del Niño Jesús, donde permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva hasta confirmarse el daño neurológico irreversible.

El hecho ha reabierto el debate sobre la seguridad en las sendas de montaña de la región.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gendarmería Nacional desarticuló en Mendoza una red transnacional de tráfico de personas y armas

Seis allanamientos simultáneos en Mendoza permitieron desarticular una organización criminal con conexiones con Chile, dedicada al tráfico de personas, armas y drogas. La presunta líder fue detenida.

Mujer asesinada al defender a su hija de un abuso en Malvinas Argentinas

Una mujer de 52 años fue asesinada a puñaladas en Los Polvorines al defender a su hija de un intento de abuso sexual. El agresor está prófugo y es intensamente buscado.

Cazador hirió a un tigre para robarle su presa y el animal lo rastreó hasta su casa

Conocé la historia real del cazador Vladimir Markov, quien hirió a un tigre en 1997 y fue víctima de un rastreo sistemático que culminó en un ataque documentado por forenses.

Starlink: cuánto sale el servicio de internet en mayo en Mendoza

Conocé cuánto cuesta Starlink en mayo de 2025 en Mendoza: tarifas, costos de equipos y comparativa con fibra óptica. Datos actualizados del servicio satelital.