martes, 28 abril, 2026

Bebé cayó 15 metros por un barranco en Bariloche: investigan a sus padres

Un bebé de un año y medio resultó herido tras caer 15 metros por un barranco mientras sus padres realizaban trekking en el Cerro Ventana. La justicia investiga si fue negligencia o falla del equipo.

Un domingo de paseo familiar se transformó en una emergencia en la ciudad rionegrina de Bariloche. Una pareja de ciudadanos rusos realizaba trekking con su hijo de un año y medio, transportado en una mochila técnica, cuando el sistema de sujeción falló y el bebé cayó 15 metros por un barranco.

El hecho ocurrió en el Cerro Ventana, una zona conocida por sus vistas panorámicas pero también por la dificultad de sus senderos. La familia se encontraba fuera de los circuitos oficiales de trekking. Alrededor de las 18:00 horas, la mochila portabebé se desprendió del cuerpo de la madre, y el menor rodó cuesta abajo mientras la mujer se lanzó hacia él.

Otros senderistas alertaron al 911, y personal de la Comisaría 42°, Protección Civil y Parques Nacionales montaron un operativo de rescate. El bebé fue hallado consciente y trasladado al Hospital Zonal de Bariloche, donde le diagnosticaron traumatismos en el cráneo y sangrado nasal. Los médicos indicaron que la mochila actuó como escudo y amortiguó parte del impacto.

El fiscal Guillermo Lista ordenó el secuestro de la mochila para determinar si el accidente fue por una falla de fabricación o una mala colocación por parte de los padres. La causa fue caratulada preventivamente como negligencia, ya que la familia no utilizaba senderos habilitados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Nuevos detalles de la renovada Toyota Hilux: fotos espía revelan un práctico escalón lateral

Fotos espía de la Toyota Hilux 2027 captadas en Zárate muestran un nuevo escalón lateral para la caja de carga. La renovación llegará a Mendoza y Argentina a principios de 2027.

Santiago del Estero anuncia bono de $600.000 por el Día del Trabajador y otro de $1.200.000 como refuerzo

El gobernador Elías Suárez confirmó un bono de $600.000 para el 1° de mayo y un refuerzo de $1.200.000 en dos cuotas para empleados públicos de Santiago del Estero.

Ciencia revela que los hongos pueden influir en la formación de lluvias y nieve

Científicos descubrieron que los hongos de la familia Mortierellaceae pueden generar precipitaciones gracias a una proteína. Una alternativa ecológica para la siembra de nubes.

Japón lanza el primer motor comercial que genera electricidad con hasta un 30% de hidrógeno

Kawasaki Heavy Industries presenta un motor de 8 MW que combina gas e hidrógeno, reduciendo emisiones sin cambiar infraestructura. Conoce los detalles de esta innovación.