miércoles, 10 junio, 2026

Jazz Because homenajea a los grandes de la guitarra jazz en el Le Parc

El trío mendocino ofrecerá un concierto tributo este viernes 24, a las 21:30, en la Sala Tito Francia, con la participación de músicos invitados locales.

El viernes 24 de mayo, a las 21:30, la Sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc será el escenario de un concierto homenaje a los grandes maestros de la guitarra jazz. La propuesta, liderada por el trío mendocino Jazz Because, propone un recorrido por el legado de figuras fundamentales como Wes Montgomery, Kenny Burrell y Grant Green.

El espectáculo no se plantea como una simple ejecución de estándares, sino como un viaje musical que dialoga entre los clásicos y una mirada contemporánea. Con una paleta de timbres renovada, el trío busca nuevas texturas y matices, logrando una sonoridad cálida y envolvente que respeta la historia del género al tiempo que construye una identidad actual dentro de la escena local.

Para esta velada especial, la formación contará con la participación de músicos invitados de la escena jazzística mendocina, quienes aportarán su virtuosismo para enriquecer el repertorio. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de la plataforma entradaweb.com.ar.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Toyota C-HR cumple 10 años en el mercado con 2,1 millones de unidades vendidas

El SUV compacto de Toyota celebra una década en el mercado con 2,1 millones de unidades vendidas. Conocé las cifras y la evolución del modelo.

Expiloto de Air Canada enfrenta cargos por volar 17 años sin licencia adecuada

Geoffrey Wall, expiloto de Air Canada, enfrenta cargos por fraude y falsificación tras volar 17 años como capitán sin la licencia ATPL requerida.

Gabriel Fidel y Adriana García definirán la conducción de la UNCuyo en balotaje

Gabriel Fidel y Adriana García competirán en segunda vuelta para suceder a Esther Sanchez en el Rectorado de la UNCuyo, tras no alcanzar el 50% de los votos en primera instancia.

Trump acusó a Irán de derribar un helicóptero Apache de EE.UU. y prometió responder

Trump afirmó que Irán derribó un helicóptero militar estadounidense cerca del estrecho de Ormuz. Los dos tripulantes fueron rescatados y se encuentran en buen estado.