lunes, 8 junio, 2026

Cuatro prepagas fueron excluidas del registro oficial por incumplimientos regulatorios

La Superintendencia de Servicios de Salud inhabilitó a cuatro entidades para comercializar planes de medicina prepaga al no acreditar el cumplimiento de los requisitos normativos vigentes.

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) rechazó la inscripción definitiva en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga a cuatro entidades, tras detectar incumplimientos en las exigencias regulatorias. La medida fue formalizada mediante un edicto publicado en el Boletín Oficial.

Las entidades afectadas, que quedan inhabilitadas para comercializar planes de salud y actuar como agentes de seguro, son: Su Medicina Asistencia, Instituto Panamericano de Salud, Imedical y Seres.

La SSS fundamentó la decisión en el marco del reordenamiento del sistema de salud y la depuración del padrón de agentes que lleva adelante el organismo. El objetivo declarado es garantizar transparencia, información confiable para los usuarios y reglas claras para los Agentes del Seguro de Salud.

Según informó la Superintendencia, con esta medida son 166 los agentes alcanzados por procedimientos de rechazo de inscripción definitiva. Estas acciones de fiscalización buscan asegurar que el padrón refleje únicamente a entidades que acrediten actividad real, cuenten con afiliados y compitan libremente en el mercado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

YPF lanza plataforma integral para el Mundial 2026

YPF presentó 'Argentina llena de energía', una plataforma con campañas, productos y experiencias inmersivas durante la Copa del Mundo 2026. Incluye comercial con Messi y promociones.

Citan nuevamente a declarar a dos acusados por presunta inteligencia ilegal contra jueces

El juez Marcelo Martínez de Giorgi amplió las acusaciones sobre Ariel Zanchetta y Ezequiel Nuñes Pinheiro por posible asociación ilícita y sumó a un nuevo sospechoso, Tomás Patricio Hválica.

El truco del papel aluminio: cómo evitar que las bananas se pasen y duren más días

Descubrí cómo conservar las bananas frescas por más tiempo usando papel aluminio en el tallo. Paso a paso y consejos para evitar que se pasen rápido.

Gobierno propone a gobernadores eliminar PASO a cambio de apoyo a reelección de Milei

El ministro Diego Santilli ofreció a gobernadores eliminar las PASO a cambio de apoyo a la reelección de Javier Milei y desdoblamiento electoral. Conoce los detalles del pacto.