La Universidad Nacional de Córdoba se une al reclamo federal y convoca a movilización en defensa de la educación pública

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) anunció una marcha programada para el próximo martes 23 de abril, en respuesta a la convocatoria realizada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para acciones en defensa de la educación pública y en reclamo por la crítica situación presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas.

Impacto del ajuste: las universidades cordobesas tienen solo 39 días de presupuesto restantes

La decisión de llevar a cabo la movilización se tomó en la tarde de este jueves tras una reunión entre las autoridades de la casa de estudios, representantes de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), la gremial San Martín que agrupa a los no docentes, y Adiuc, el gremio de docentes e investigadores universitarios.

Esto no le gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

📌Marcha por la Educación Pública

La UNC invita a toda la comunidad a marchar el próximo martes 23 de abril a las 11 horas.

📍Partiremos desde el Monumento de la Reforma hacia el centro de la ciudad para reafirmar nuestros valores de inclusión, acceso libre y calidad educativa pic.twitter.com/0Erii0ck4R

— UNC (@unc_cordoba) April 18, 2024

La concentración será el próximo martes a las 11 de la mañana en el Monumento de la Reforma en Ciudad Universitaria, desde donde se marchará hacia el centro de la ciudad de Córdoba, siguiendo por la avenida Chacabuco, Plaza España e Hipólito Yrigoyen, hasta llegar a las inmediaciones del Patio Olmos. «Allí se leerá un documento fijando la posición de la UNC en relación a la defensa de la educación pública y el reclamo por mayor presupuesto. Además, se darán a conocer algunas de las muchas acciones de la Universidad Nacional de Córdoba que impactan positivamente en la sociedad«, expresó la UNC en un comunicado. 

A pesar de las críticas por la suba, las prepagas aumentaron menos que los combustibles

Por otro lado, el rector de la UNC, Jhon Boretto, se unirá, el próximo martes, a la movilización desde la ciudad de Buenos Aires, donde participará en la marcha convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas