El piloto argentino de Alpine completó la carrera en el circuito callejero sin sumar puntos, tras incidentes y una penalización.
Franco Colapinto finalizó en la decimoquinta posición en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, disputado el domingo en el circuito callejero del Principado. El piloto argentino de Alpine no logró sumar puntos en una de las carreras más complicadas de la temporada 2026.
Luego de largar desde el 14° puesto, Colapinto se vio involucrado en distintas situaciones que condicionaron su desempeño. Recibió una penalización por exceder el límite de velocidad en la calle de boxes, tuvo una parada en boxes poco favorable y protagonizó varios incidentes en pista, lo que lo relegó al último lugar entre los pilotos que completaron la competencia.
Al finalizar la prueba, Colapinto declaró: “Fue una carrera larga, muy frustrante, no salió nada. Es imposible pasar. Paramos temprano y perdimos dos puestos. Después no paró nadie, cambiaron gomas con la bandera roja y en el relanzamiento me chocó Fernando Alonso, que me hizo chocar con Nico Hulkenberg. Después choqué a Carlos Sainz que venía lento”.
El piloto agregó: “La verdad que fue una carrera muy frustrante, un fin de semana complicado. No aprovechamos las oportunidades y da un poco de bronca. Era un fin de semana especial en Mónaco. Terminó siendo una carrera muy aburrida, una pena. Hay que rever cosas y entender el por qué de algunas situaciones”.
Respecto a la penalización, Colapinto explicó que el problema fue técnico: “Es algo del sistema, no algo nuestro. Hay muchos pasos en la calle de boxes, capaz es por eso”. También señaló que el ritmo del auto era competitivo, pero que la bandera roja afectó la estrategia.
La Fórmula 1 continuará con el Gran Premio de Barcelona-Cataluña, cuya actividad comenzará el viernes 12 de junio con las primeras prácticas libres, mientras que la carrera principal se disputará el domingo 14.

