Una secuencia de disparos en las inmediaciones de la Casa Blanca alertó al Servicio Secreto. El atacante fue neutralizado y una persona resultó herida.
Una persona resultó herida y el atacante murió en un tiroteo ocurrido este sábado por la noche cerca de la Casa Blanca, lo que obligó al cierre preventivo del complejo presidencial, según reportaron medios estadounidenses.
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos respondieron a reportes de un hombre armado a las afueras de la residencia presidencial, lo que generó una balacera, de acuerdo con CNN.
Se efectuaron entre 15 y 30 disparos en la intersección de la Calle 17 y la Avenida Pennsylvania NW, cerca del Edificio de Oficinas Ejecutivas Eisenhower, indicaron fuentes a esa cadena.
Los sonidos fueron captados por reporteros que se encontraban en el Jardín Norte de la Casa Blanca informando sobre el posible acuerdo entre Estados Unidos e Irán, anunciado horas antes por el presidente Donald Trump.
Los periodistas fueron trasladados a la sala de conferencias de la Casa Blanca, según informó una fuente a EFE. Los reporteros observaron a agentes del Servicio Secreto fuertemente armados responder al incidente.
La reportera Selina Wang describió la situación en sus redes sociales: explicó que grababa un video con su teléfono cuando comenzaron los disparos. “Sonaba como docenas de disparos de arma”, escribió, y señaló que el personal de seguridad les indicó correr de inmediato hacia el interior.
El presidente Donald Trump permanecía dentro de la Casa Blanca en el momento del episodio, mientras mantenía reuniones vinculadas a negociaciones internacionales, entre ellas un posible acuerdo con Irán, de acuerdo con información de medios internacionales.
Reporteros de la agencia AFP señalaron que inmediatamente después de los hechos se desplegó un amplio operativo de seguridad en la zona. Fuerzas policiales y distintos organismos federales se movilizaron, mientras se procedía a acordonar accesos clave en torno al perímetro de la Casa Blanca. Efectivos de la Guardia Nacional bloquearon el ingreso a áreas restringidas como parte del protocolo de seguridad activado tras el incidente.

