jueves, 21 mayo, 2026

River necesita sumar ante Blooming para clasificar a octavos de la Sudamericana

El equipo de Eduardo Coudet empató 1-1 con Red Bull Bragantino en Brasil y sigue dependiendo de sí mismo para asegurar el primer puesto del Grupo H.

River Plate empató 1-1 este miércoles ante Red Bull Bragantino en Brasil, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. El resultado dejó al conjunto argentino en la primera posición de la zona con 10 puntos, seguido por Carabobo (6), Bragantino (5) y Blooming (3).

Para clasificar a los octavos de final, River necesita al menos un empate en la última fecha frente a Blooming, el miércoles 27 de mayo a las 21:30 en el estadio Monumental. Ese resultado le garantiza el primer puesto del grupo, independientemente de lo que ocurra en el otro partido.

La clasificación podría concretarse antes de esa fecha si Carabobo no vence a Blooming este jueves. En ese caso, el equipo venezolano quedaría sin chances matemáticas de alcanzar a River, que avanzaría automáticamente.

En caso de que Carabobo gane este jueves, River aún dependería de sí mismo en la última jornada: una victoria o un empate ante Blooming le bastarían para clasificar. También podría avanzar si Carabobo pierde puntos frente a Bragantino en la última fecha.

El partido entre Blooming y Carabobo se disputará este jueves y definirá el panorama del grupo. La última fecha del Grupo H se jugará el miércoles 27 de mayo con los siguientes encuentros:

  • River vs. Blooming (21:30)
  • Bragantino vs. Carabobo (21:30)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Anses actualiza la asignación por cónyuge en junio de 2026: montos y requisitos

La Anses confirmó un aumento para la asignación por cónyuge de jubilados y pensionados. Desde junio de 2026, el monto base será de $17.585, con un adicional de hasta $34.887 en zonas desfavorables.

Eduardo Coudet respondió si su River Plate «tiene mucho culo» tras el empate agónico ante Bragantino

El entrenador de River Plate, Eduardo Coudet, se refirió a los goles sobre el final que su equipo viene consiguiendo, tras el empate 1-1 ante Red Bull Bragantino por la Copa Sudamericana.

Anuncian corte parcial en calle San Martín de Luján de Cuyo por obras de rotonda

El municipio de Luján de Cuyo informó un corte parcial en calle San Martín, sentido norte-sur, este jueves 21 de mayo de 8 a 14 horas por trabajos de construcción de una rotonda.

Mendoza impulsa el turismo de romance con capacitaciones en junio

Mendoza realizará jornadas de capacitación los días 9 y 10 de junio para potenciar el turismo de romance, con disertantes de Argentina y México.