lunes, 8 junio, 2026

Argentina e Israel firman tres acuerdos de cooperación en innovación, seguridad y transporte

Durante la visita oficial del presidente Javier Milei a Israel, se suscribieron memorandos de entendimiento en áreas clave como inteligencia artificial, lucha contra el terrorismo y conectividad aérea.

El canciller argentino, Pablo Quirno, anunció la firma de tres Memorandos de Entendimiento entre Argentina e Israel, en el marco de la visita oficial del presidente Javier Milei a ese país. Los acuerdos fueron rubricados por el mandatario argentino y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El primer documento establece un marco de cooperación en la lucha contra el terrorismo, con un enfoque en la detección temprana de su financiamiento a nivel internacional.

El segundo memorando se centra en la colaboración en el campo de la Inteligencia Artificial, con el objetivo de facilitar el acceso a conocimiento aplicado, innovación y productividad para ambos países.

Paralelamente, se anunció la apertura de una línea de crédito por 150 millones de dólares destinada a apoyar a empresas israelíes que se radiquen o inviertan en Argentina.

Finalmente, junto a la ministra de Transporte israelí, Miri Regev, se confirmó el lanzamiento de vuelos directos entre Buenos Aires y Tel Aviv, operados por la aerolínea EL AL a partir de noviembre, y la mejora del protocolo de servicios aéreos entre ambas naciones.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Quiénes son los 25 empresarios más influyentes de América Latina en 2026, según un informe internacional

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada publicó un ranking de los 25 líderes empresariales más influyentes de América Latina en 2026. Seis argentinos integran la lista.

Detuvieron a la dueña del auto negro vinculado al caso Agostina Vega

Soledad Andreani fue detenida y acusada de encubrimiento agravado por prestar su Ford Ka a Claudio Barrelier, principal sospechoso del femicidio de Agostina Vega en Córdoba.

Maratonista y maestro pizzero correrá desde el Aconcagua hasta el Obelisco para recaudar fondos contra la desnutrición infantil

Facundo Pomponio correrá desde el Aconcagua hasta el Obelisco en 25 días para recaudar fondos contra la desnutrición infantil. El desafío ARG1300 atravesará cinco provincias.

Claudio Úbeda evitó descartar una oferta de River tras su salida de Boca

Claudio Úbeda no descartó dirigir a River Plate en el futuro durante una entrevista con el youtuber Ezzequiel, tras su salida de Boca Juniors.