miércoles, 22 abril, 2026

Nicolás Márquez critica duramente a Manuel Adorni en medios nacionales

El biógrafo del presidente Javier Milei se refirió al Jefe de Gabinete en entrevistas radiales y televisivas, cuestionando su rol en el Gobierno.

En declaraciones a distintos medios de comunicación nacional, el escritor y biógrafo del presidente Javier Milei, Nicolás Márquez, realizó fuertes críticas hacia el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni. En sus intervenciones, Márquez calificó a Adorni de «mentiroso» e «inmoral».

«Políticamente es un hombre muerto», afirmó Márquez durante una entrevista en el programa de Eduardo Feinmann por A24. «Adorni es alguien que ya cumplió su ciclo, terminó muy mal y lo correcto es que se vaya de la mejor manera posible pero eso no lo hace», agregó.

El biógrafo manifestó que, en su opinión, lo mejor para el Gobierno sería que Adorni dejara su cargo y fuera reemplazado. «Yo soy amigo del Gobierno y por eso quiero que se destrabe esta situación», señaló.

En diálogo con Radio Rivadavia, Márquez acusó al exvocero presidencial de haber «mentido en reiteradas ocasiones» y afirmó que «no tiene nada para aportarle al Gobierno». Además, sostuvo que su permanencia «contamina» el proyecto político de Javier Milei, expresando que «me irrita su permanencia».

Respecto al futuro político de La Libertad Avanza, Márquez proyectó un escenario de consolidación de cara a los próximos comicios. Según su visión, el movimiento atraviesa una etapa de institucionalización necesaria para transformar el apoyo popular en una estructura partidaria sólida a nivel nacional. Remarcó que el éxito del proyecto depende de mantener la fidelidad a las ideas de la libertad y de no ceder ante lo que él llama «gradualismo político».

Finalmente, el escritor consideró que Javier Milei lograría la reelección en los comicios del año próximo, siempre y cuando se logre «estabilizar la economía».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Prestadores y familias del sector de discapacidad anuncian cese de actividades y movilización en Mendoza

Organizaciones y prestadores de discapacidad en Mendoza convocan a un cese de actividades y movilización este miércoles en la Casa de Gobierno por atrasos arancelarios y cambios en la ley.

Puente Vincular cuestiona el censo nacional de personas en situación de calle

La Fundación Puente Vincular critica la metodología del censo nacional de personas en situación de calle y pide mayor transparencia y articulación.

Tres procedimientos policiales en Godoy Cruz y Guaymallén: recuperan un auto robado y secuestran droga

La UAP de la Policía de Mendoza realizó tres intervenciones en Godoy Cruz y Guaymallén. Recuperaron un auto robado, secuestraron cannabis y cocaína, y detuvieron a dos personas.

Recuperaron dos vehículos con pedido de secuestro en San Martín

La Policía de Mendoza recuperó dos vehículos con pedido de secuestro en un operativo en San Martín. Detalles del procedimiento y la coordinación policial.