domingo, 19 abril, 2026

Las Heras inauguró un moderno Centro Único de Emisión de Licencias de Conducir

El nuevo espacio, ubicado en El Challao, busca agilizar los trámites y ofrecer un mejor servicio a los vecinos del departamento.

El municipio de Las Heras puso en funcionamiento el nuevo Centro Único de Emisión de Licencias de Conducir. Las instalaciones, situadas en la intersección de Boulogne Sur Mer y Roca, en El Challao, reemplazan a las anteriores ubicadas en el Parque Industrial.

El intendente Francisco Lo Presti destacó que la obra representa una inversión en infraestructura para modernizar un servicio público. «Tenemos un nuevo Centro de Licencias de Conducir, acorde a las nuevas tecnologías y con instalaciones que permiten un servicio eficiente, eficaz y ágil», afirmó el jefe comunal durante la inauguración.

Lo Presti explicó que el traslado también beneficia la logística del Parque Industrial, al descongestionar un sector de alto tránsito. «Ahora los vecinos cuentan con un lugar de mayor acceso, cercano y cómodo», resumió.

El nuevo centro atenderá de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. Cuenta con áreas administrativa, médica y de examen teórico distribuidas para evitar aglomeraciones. Además, posee una pista de examen asfaltada y señalizada, diseñada para realizar las pruebas prácticas con seguridad.

La gestión de turnos se realiza de forma online a través del sitio web oficial del municipio (lasheras.gob.ar/licencia-de-conducir-lhs/). Allí también se pueden descargar los boletos de pago correspondientes. Para consultas, se habilitó un número exclusivo de WhatsApp: 261 555 9348. Las personas mayores de 66 años pueden solicitar su turno a través de este medio, teniendo en cuenta las posibles dificultades con el sistema online.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bancarios de Mendoza alcanzan sueldo inicial récord tras ajuste de marzo

El salario inicial de los bancarios en Mendoza alcanzó un récord histórico tras el ajuste de marzo. Conoce los detalles del acuerdo paritario y el monto del bono.

Accidente en Las Heras: conductora dio positivo en alcoholemia tras chocar contra un árbol

Un accidente vial en Las Heras dejó tres heridas. La conductora, de 35 años, presentaba 1,46 gramos de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite legal. Detalles del siniestro.

Detienen a un hombre tras intentar robar prendas en un comercio de la calle Lavalle

Un hombre fue detenido tras intentar robar prendas en un local de la calle Lavalle, Ciudad de Mendoza. La policía lo interceptó a pocas cuadras y recuperó la mercadería.

Detienen a un sospechoso tras asalto a carnicería en Guaymallén

Dos personas armadas asaltaron una carnicería en Guaymallén. La policía realizó un patrullaje y detuvo a un sospechoso de 24 años. Toda la información del hecho.