martes, 9 junio, 2026

Organizaciones sociales realizan protestas en domicilios de funcionario nacional

Grupos de la economía popular realizaron ollas populares frente a propiedades del Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el marco de reclamos por políticas sociales.

Este jueves, la organización social Barrios de Pie instaló una olla popular frente a una de las propiedades del Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el barrio porteño de Caballito. La acción forma parte de una serie de protestas que buscan visibilizar reclamos vinculados a programas sociales y al rol de las trabajadoras comunitarias.

La manifestación se desarrolló en la calle Miró al 500, dirección donde reside el funcionario. Paralelamente, otros grupos como la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se concentraron en el ingreso al country Indio Cua, en Exaltación de la Cruz, donde Adorni posee otra vivienda.

Durante la jornada, los manifestantes expresaron su preocupación por el impacto de medidas económicas en los barrios y reclamaron reconocimiento salarial y derechos laborales para las cuidadoras comunitarias. «Las cuidadoras comunitarias sostenemos la vida en nuestros barrios», afirmó Norma Morales, referente de Barrios de Pie, quien destacó el trabajo esencial que realizan.

Estas protestas se suman a una acción similar realizada el pasado 9 de abril por estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires, quienes también brindaron clases abiertas en la puerta del mismo domicilio en Caballito.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Avance científico en Japón: recrean ciclo completo de crecimiento del cabello en ratones

Científicos japoneses lograron recrear el ciclo completo de crecimiento del cabello en ratones, un avance que podría tener implicaciones para el tratamiento de la alopecia en humanos.

Godoy Cruz anuncia promociones gastronómicas a $10.000 durante el Mundial

La Municipalidad de Godoy Cruz lanza 'Mundial de Sabores' con menús a $10.000 durante la primera fase del Mundial 2026, del 16 al 27 de junio. Conocé los locales adheridos.

Dónde y cuándo llevar residuos electrónicos en Mendoza durante la campaña ambiental de junio

La Ciudad de Mendoza realizará el viernes 12 de junio la campaña de recolección de RAEE en Plaza España. Se recibirán electrónicos y vapers.

Balotaje en Perú: Sánchez supera a Fujimori por una diferencia mínima con el 95% escrutado

Con el 95% de las actas computadas, Roberto Sánchez alcanza el 50,12% de los votos frente al 49,88% de Keiko Fujimori en la segunda vuelta presidencial de Perú.