domingo, 12 abril, 2026

Detuvieron a un menor de 17 años por los disparos que hirieron a una niña en Godoy Cruz

Un operativo policial con 30 allanamientos simultáneos en cinco departamentos del Gran Mendoza resultó en la detención de un joven señalado como presunto autor del hecho. En el procedimiento se secuestraron armas y drogas.

En el marco de una investigación que se desarrolla desde hace más de un mes, la Policía detuvo a un menor de 17 años en el barrio La Gloria de Godoy Cruz, señalado como el presunto autor de los disparos que hirieron a una niña.

El operativo incluyó 30 allanamientos simultáneos en cinco departamentos del Gran Mendoza: Maipú, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Guaymallén y Ciudad de Mendoza. Del procedimiento participaron el director general de Policías, Marcelo Calipo, y el director de Investigaciones, José Vega, junto al Ministerio Público Fiscal, con la intervención de la fiscal Florencia Díaz Peralta y la fiscal federal Eugenia Abihagle.

El despliegue policial contó con la participación de personal de distintas dependencias, incluyendo drones de la Unidad VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados).

Sobre los resultados del operativo, Mercedes Rus, ministra de Seguridad, indicó que “la gran mayoría tiene que ver con la investigación de la niña baleada. Es un menor, pero imputable”. Hasta el momento, se contabilizan nueve personas entre detenidos y aprehendidos. Además, se secuestraron armas y drogas.

La investigación avanza sobre una posible estructura criminal más amplia y un sistema de comercialización de estupefacientes con posibles vínculos dentro y fuera del ámbito penitenciario.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Godoy Cruz recuperó una vivienda usurpada en el barrio Villa del Parque

La Municipalidad de Godoy Cruz intervino y recuperó una casa usurpada en calle Gorriti, Villa del Parque. Los propietarios legítimos ya pueden retomar posesión del inmueble.

4º Donatón: una carrera solidaria para acompañar a las infancias mendocinas

Este 19 de abril se corre la 4º edición del Donatón en el Parque Gral. San Martín. Una carrera solidaria de 10K, 5K y 2K para apoyar a las infancias mendocinas. Inscripciones abiertas.

Vecinos de Guaymallén accedieron a controles médicos gratuitos en jornada de salud

Vecinos de Guaymallén accedieron a chequeos de salud gratuitos y una campaña de donación de sangre en una jornada organizada por la Universidad Maza y el municipio.

Pablo Picotto presenta su unipersonal «Tiempos modernos, versión 2026» en el Teatro Independencia

Pablo Picotto presenta "Tiempos modernos, versión 2026" en el Teatro Independencia de Mendoza. Un show que reflexiona con humor sobre los cambios generacionales. Entradas a la venta.