La decisión se produjo luego de conocerse que el funcionario gestionó un préstamo hipotecario del Banco Nación por un monto aproximado de 420 millones de pesos.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, solicitó este viernes la renuncia de su jefe de Gabinete, Leandro Massaccesi. La medida se tomó tras conocerse que el funcionario accedió a un préstamo hipotecario del Banco Nación por un monto aproximado de 420 millones de pesos, una de las cifras más elevadas en una lista de créditos otorgados a figuras de la administración pública.
Según fuentes del ministerio, Pettovello se enteró de la situación el jueves a través de la difusión de los listados en plataformas digitales. La salida de Massaccesi no responde a una irregularidad técnica en la concesión del crédito, sino a una colisión con la política de austeridad y el protocolo de perfil bajo que la ministra ha impuesto en su cartera.
Desde el Ministerio de Capital Humano se enfatizó que la remoción es una señal de coherencia interna, en línea con una doctrina de «tolerancia cero» ante gestos que puedan ser interpretados como privilegios. Recordaron, además, el precedente de la ex subsecretaria Constanza Cassino, apartada de su cargo en octubre de 2024 tras una polémica compra.
La gestión de Pettovello sostiene que, aunque los créditos hipotecarios del Banco Nación son una operatoria legal, la toma de deuda por montos millonarios por parte de funcionarios de alto rango resulta incompatible con el contexto económico actual. Con esta renuncia, el ministerio enfrenta un nuevo proceso de reconfiguración en su línea jerárquica.

