viernes, 1 mayo, 2026

Schiaretti y los cordobeses le salvan el fondo de indemnizaciones a Milei, con una ausencia acordada

Martín Llaryora salió al rescate de Luis Toto Caputo y salvó el capítulo del fondo de indemnizaciones de la reforma laboral habilitando la ausencia de tres diputados que iban a votarle en contra.

Fuentes parlamentarias dijeron a LPO que el interbloque Unidos no contaría con la presencia este jueves de Juan Schiaretti, Alejandra Torres e Ignacio García Aresca.

Si bien en un momento circuló la versión de que el exgobernador había viajado a Chile, en su entorno lo negaron a LPO pero ratificaron que no estará presente en la sesión. Schiaretti hizo su juramento como diputado la semana pasada, cuando la Cámara Baja aprobó el régimen penal juvenil.

Alejandra Torres, por su parte, tenía agendada su visita a España antes que se conociera la posibilidad de sesionar esta semana en período de extraordinarias. «Alejandra da cursos para una ONG en España», explicó un colega suyo, exculpándola por la febril agenda impuesta por el gobierno para anunciar la reforma laboral como una conquista el 1 de marzo.

El gobierno consiguió el dictamen pero hay dudas con el fondo de indemnizaciones 

El caso de García Aresca es distinto. Al cierre de esta nota se desconocía si había padecido la superposición con otro compromiso y en el Congreso deslizaban que pegó el faltazo por orden de Llaryora.

Las tres bajas podrían ser determinantes para que los libertarios puedan blindar los artículos del FAL, una apuesta de Toto Caputo para fondear el Tesoro que compromete al sistema previsional.

LPO informó que, con esta reforma, los empresarios sacarían 3000 millones de dólares de Anses de lo que hasta ahora giraban en concepto de aportes patronales, para que se depositen en fondos de inversión supervisados por la CNV.

Hasta la noche del miércoles, se estimaba que el FAL concitaba el rechazo del peronismo, la izquierda, el pichettismo, los lilitos y Provincias Unidas, acercándolos a los 129 votos necesarios.

La ilusión opositora se desvanecía al conocerse el aporte de Llaryora para ayudar al gobierno.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dos policías fueron negligentes en la fuga de presos de la Comisaría 12ª de San Martín

La IGS determinó negligencia de dos efectivos en la fuga de dos presos peligrosos de la Comisaría 12ª de San Martín, Mendoza. La Junta de Disciplina definirá sanciones.

Matías Fernández aclaró el cruce con Sebastián Villa tras la victoria de Independiente Rivadavia

El delantero de Independiente Rivadavia explicó el viralizado intercambio con su compañero durante el partido de Copa Libertadores y mostró la buena relación entre ambos.

Paso Cristo Redentor sin demoras significativas durante el éxodo por el Día del Trabajador

El Paso Cristo Redentor registró demoras de solo 30 minutos durante el fin de semana largo por el Día del Trabajador, con flujo vehicular ágil y buen tiempo en alta montaña.

Independiente Rivadavia suma su tercera victoria en la Copa Libertadores

Independiente Rivadavia mantiene el puntaje ideal en la Copa Libertadores tras vencer en su tercer partido. El equipo mendocino iguala el registro de Corinthians.