Canelo e Inoue: los dos supercracks del boxeo defienden sus títulos este fin de semana
El mexicano se mide con el invicto Crawford este sábado por la noche, con transmisión de Netflix. Horas después, el nipón saldrá al ring en Nogoya para sumarle pica a su rivalidad con Canelo.
Con diferencia de unas pocas horas, dos cuádruples campeones del mundo, el mexicano Saúl «Canelo» Alvarez y el japonés Naoya Inoue, defenderán sus títulos. En la medianoche del sábado, en el imponente estadio Allegiant de Las Vegas y con transmisión libre y gratuita por Netflix, Alvarez expondrá la corona supermediano del Consejo, la Asociación y la Organización Mundial y la Federación Internacional ante el invicto Terence Crawford, campeón en cuatro categorías diferentes. En tanto que en la primera mañana del domingo y en la Arena Internacional Aichi de Nagoya, Inoue, campeón supergallo de las mismas entidades, pondrá en juego todas sus coronas frente al uzbeko Murodjon Akhmadaliev con televisación a través de ESPN.
De esta manera, vuelve a darse lo mismo que sucediera el pasado 5 de mayo cuando Alvarez derrotó en Riad (Arabia Saudita) al cubano William Scull en una pelea decepcionante y, horas más tarde en Las Vegas y en un espectáculo vibrante, Inoue noqueó en siete asaltos al texano Ramón Cárdenas. El contraste fue muy fuerte y la Top Rank, la promotora que maneja la carrera del crack japonés, decidió plantearle de nuevo un desafío a Alvarez respecto de quién es el boxeador mas excitante del momento.
Canelo Álvarez llega al combate con un récord de 63 victorias (39 antes del límite), dos empates y dos derrotas y con la condición de favorito ya que Crawford, invicto en 41 salidas con 31 triunfos por fuera de combate, dará la ventaja de subir dos divisiones (de superwelter a supermediano) y casi siete kilos para enfrentarlo. La vieja máxima de que el boxeador más grande siempre le gana al chico volverá a probarse una vez más en la capital del estado de Nevada.
Por su parte, Inoue, de 32 años de edad y acaso el mejor boxeador japonés de todos los tiempos, pondrá en juego un invicto de 30 peleas ganadas de manera consecutiva, 27 de ellas por la vía rápida y 25 en disputa de títulos mundiales. Akhmadaliev es el campeón interino de la categoría de la Asociación y subirá al cuadrilátero con un récord de 14 victorias (11 por nocaut) y una derrota. El uzbeko de 30 años perdió por única vez en 2023 contra el filpino Marlon Tapales por decisión dividida. Inoue también enfrentó a Tapales, pero lo noqueó en el décimo round a fines de 2023.