POLÍTICA
Bajo el mandato de Axel Kicillof, un niño terminó hospitalizado tras intentar defender a su madre durante un asalto en San Carlos.
La inseguridad volvió a golpear con brutalidad en la capital bonaerense. Un nene de 13 años quedó inconsciente luego de recibir un violento golpe en la cabeza con un fierro, al intentar defender a su madre de un ataque perpetrado por motochorros en el barrio San Carlos de La Plata.
El episodio ocurrió en la intersección de las calles 145 y 526. Allí, dos delincuentes interceptaron a la mujer, la golpearon salvajemente y, en medio del forcejeo, su hijo intentó intervenir para protegerla. La reacción de los asaltantes fue feroz: uno de ellos lo golpeó con tal violencia que lo dejó tendido en el suelo, inconsciente.
| La Derecha Diario
Según la informacion acercada a los medios locales, mientras la víctima y su hijo permanecían heridos, una segunda moto con otros dos ladrones llegó al lugar y se llevó el auto de la mujer. El portal local 0221 detalló que la coordinación y la violencia del ataque hacen sospechar a los investigadores que se trató de un robo planificado por una banda delictiva.
La causa, caratulada como “robo calificado y lesiones”, quedó a cargo de la fiscalía local, que investiga la posible pertenencia de los cuatro agresores a una organización criminal que ya habría actuado con el mismo modus operandi en la zona. Actualmente se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los delincuentes.
| La Derecha Diario
Otro caso en La Matanza
La misma provincia que el gobernador Axel Kicillof y su intendente, el ultra kirchnerista, Fernando Espinoza insiste en presentar como “en pie de igualdad” volvió a teñirse de sangre en González Catán. Allí, Dilan Joel Insfrán, un adolescente de 17 años, fue asesinado de tres balazos cuando intentó salvar a su madre de un robo.
El crimen ocurrió anteayer a la tarde, cuando Alicia Ojeda, de 53 años, llegaba a su casa con su camioneta Toyota Hilux y fue sorprendida por cuatro delincuentes, uno de ellos de apenas 15 años. Eran las 18.35 cuando intentaron robarle el vehículo. Al ver la situación, su hijo intentó defenderla, pero recibió tres disparos: dos en una axila y uno en el cuello.
El joven fue trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde llegó sin vida. Los delincuentes escaparon sin llevarse nada. Vecinos del barrio, indignados, resumieron el drama con crudeza: “Se llevaron a un pibe que solo quiso salvar a su mamá”, declaró uno de ellos a los medios. Los momentos previos y posteriores al crimen quedaron registrados en cámaras de seguridad.
➡️ Argentina ➡️ Política
Más noticias: