Independiente está cerca de recuperar la localía en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, luego de que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) analizara la presentación realizada por la dirigencia del club para levantar la clausura vigente.
La sanción había sido aplicada tras los graves incidentes ocurridos el pasado miércoles 20 de agosto en el duelo frente a Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, encuentro que terminó suspendido y derivó en la eliminación del Rojo del certamen.
Como consecuencia, el estadio quedó clausurado para realizar pericias y el partido por la Liga Profesional contra Platense, que debía disputarse el 24 de agosto, fue suspendido.
CONMEBOL descalificó a Independiente de la Copa Sudamericana: U de Chile a cuartos de final
APreViDe analiza reabrir el estadio de Independiente para el partido del sábado
Este lunes, APreViDe recibió la propuesta de Independiente con un protocolo de seguridad actualizado y, tras algunas modificaciones menores, podría aprobarlo en las próximas horas. Uno de los puntos centrales del nuevo esquema es que tanto la APreViDe como la policía bonaerense tendrán mayor injerencia en el operativo de seguridad.
De confirmarse la medida, Independiente volvería a jugar en su casa el próximo sábado a las 16.45 frente a Banfield, con la posibilidad de habilitar el aforo completo para los hinchas.
BP