Aunque muchos lo creían casi imposible, Ángel Di María pudo volver a Rosario Central. Hoy regala sus gambetas en el Torneo Clausura, donde ya convirtió dos goles, pero un año atrás esto parecía impensado, principalmente por el gran caudal de amenazas que sufrió Angelito cuando se hablaba de su posible regreso. Y fue este jueves que la Justicia condenó a Marcos Natanael Sánchez, autor de una de aquellas tantas amenazas.
El miércoles 29 de mayo de 2024, a las 21:45, Sánchez se presentó junto a otro delincuente que hasta el momento no ha sido identificado en la estación de servicio Puma, ubicada en el boulevard Oroño y Lamadrid, zona sur de Rosario, en una moto Keller 110, vehículo que él mismo había robado días antes. Allí, dejó un mensaje para Di María, y luego disparó cuatro veces contra el frente vidriado del local.
Si bien un testigo contó que uno de los tiros le pasó a centímetros el brazo, no hubo heridos. Pero el mensaje fue claro. «Te estamos esperando Di María», decía el rústico cartel hecho a mano, que contaba con una firma a nombre de «Los Rosarinos». Dicha amenaza preocupó mucho al Ministerio público, dado que el hecho «infundía temor y conmoción publica en los habitantes de Rosario», según las mismas autoridades.
La nota con la amenaza a Di María.
Pero tan solo dos días después, el delincuente de 21 años fue detenido en las inmediaciones del cruce de las avenidas Pellegrini y Circunvalación. Desde entonces se dio inicio a un proceso judicial que este jueves 14 de agosto, casi 14 meses y medio después, se concluyó con la sentencia.
La condena para el joven gatillero que amenazó a Di María
Luego de un juicio abreviado en el que Marcos Natanael Sánchez admitió su responsabilidad en el hecho, la defensa del acusado y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) acordaron una sentencia de 6 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos cometidos, tanto en aquella balacera en la estación de servicio, como por el robo de la mencionada motocicleta y una bicicleta días antes.
En su regresó a Central, Di María habló sobre las amenazas que recibió.
La audiencia abordada en el Centro de Justicia Penal de la ciudad santafesina tuvo a la cabeza a la jueza Silvia Castelli, quien junto a los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola resolvió la pena ante los cargos de intimidación pública, portación de arma (una pistola 9 milímetros con la que disparó en la estación de servicio) y robo agravado.
El video de los disparos en la estación de servicio
Angel DI María –
La balacera en la estación de servicio en Rosario, en mayo del 2024
(Video: @mauroszeta)
Mirá también
Tribunal de Ética de la AFA: quiénes son y el porqué de la habilitación a Moretti
Mirá también
Prohibición de ingreso a siete hinchas de Gimnasia por una bandera
Mirá también
Duscher, práctica y una gran polémica desbaratada
Mirá también