Con una sonrisa reluciente, este viernes, Maximiliano Salas pasó por las oficinas del Monumental y le puso fin a la novela de su polémica salida de Racing: firmó su vínculo hasta fines de 2029 y posó con la Banda al lado de Marcelo Gallardo, Jorge Brito y Stefano Di Carlo, y este domingo tiene muchas chances de ser titular con menos de una semana de trabajo en el CARP. Mientras caminaba por el césped del estadio, MS dio su primera declaración como jugador de River: «Siempre lo soñé y hoy se está cumpliendo el sueño».
River Plate –
Las primeras palabras de Salas como jugador de River
Video: River
El delantero zurdo, de 27 años, que fue uno de los grandes protagonistas del último mercado de pases, demostró toda su emoción en sus primeras horas como futbolista del club que, según confesó, siempre tuvo en su horizonte. “La verdad que es un gusto para mí estar acá, en River. Siempre lo soñé y hoy se está cumpliendo el sueño”, dijo con la voz quebrada de entusiasmo mientras acariciaba el césped del Monumental.
Consciente de las expectativas que genera su llegada, Salas se mostró comprometido con el desafío que implica ponerse la camiseta de River. “Estoy muy contento, feliz. Que la gente se quede muy tranquila de que voy a dejar todo por esta camiseta. Trataré de dar lo mejor desde donde me toca acá en el club y de dejar a River en lo más alto que podamos dejarlo”, remarcó. La presentación oficial fue breve pero cargada de gestos de confianza.
Maxi Salas fue presentado en River.
Entre abrazos con Gallardo y charlas con la dirigencia, Salas fue claro sobre su filosofía de trabajo y la mentalidad con la que llega a Núñez: “La verdad que no es fácil llegar hasta donde llegué hoy pero nada es imposible, siempre con humildad, trabajo y con respeto”. E insistió en que no piensa más allá del partido que viene. Su forma de pararse ante los desafíos, según él mismo relató, es mantener el foco en el presente: “Siempre lo mío es el presente, partido tras partido, jugarlo y vivirlo como lo viven los hinchas”. Con esa premisa, Salas comenzó a integrarse a un plantel que, según confesó, lo recibió con calidez y exigencia a partes iguales.
Maxi Salas fue presentado en River.
“Hay un lindo grupo, todos entrenan al 100%, en los entrenamientos dejan todo”, explicó. La convivencia con un plantel que viene de pelear competencias locales e internacionales es uno de los aspectos que más entusiasman al atacante, que se ilusiona con poder hacer historia en esta etapa. “Creo que si estamos unidos y bien fuertes, entrenando con humildad y mucho trabajo, es el momento para poder hacer historia en el club”, agregó.
Antes de despedirse, Salas tuvo un mensaje directo para la hinchada, a la que espera conquistar con goles y entrega. “Les mando un fuerte abrazo a los hinchas de River, el domingo los vamos a estar esperando. Vamos River”, cerró.
Maxi Salas fue presentado en River. Foto: Prensa River