martes, 8 julio, 2025

Por decreto, el Gobierno oficializó la disolución de Vialidad Nacional

Al borde del final del plazo de las facultades delegadas por la Ley Bases, el gobierno de Javier Milei oficializó este martes, a través del Decreto 480/2025 la disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial. Los cambios, adelantados oficialmente el lunes, son parte de un reordenamiento estructural del sistema de transporte y control vial en el país.

El proopio ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, habló de una medida con peso simbólico al vincularla con la causa que derivó en la condena a la expresidenta Cristina Kirchner.

A través del decreto, se reorganizó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que pasará a llamarse Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Otro de los cambios es que la Gendarmería Nacional asumirá las tareas de prevención y control del tránsito en rutas nacionales, desplazando así a la ANSV, que queda eliminada del esquema operativo. Mientras tanto, Las funciones de seguridad vial que cumplía la Agencia serán absorbidas por la Secretaría de Transporte.

En desarrollo…

LT

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Vacaciones con cultura: las actividades imperdibles en Córdoba esta semana

Con la llegada de las vacaciones de invierno,...

Sorpresa: renunció Diego Cocca como técnico de Talleres

08/07/2025 13:03hs.Increíble pero real... Diego Cocca dejó de ser...