domingo, 22 junio, 2025

Boca y Quimsa abren su semifinal

Boca y Quimsa abren su semifinal

El equipo xeneize fue el último clasificado, tras superar 3-2 a Ferro, mientras que los de Santiago del Estero sacaron el primer boleto, al sellar su serie 3-0 sobre Obras.

Boca y Quimsa se enfrentarán este domingo, desde las 22, por el primer juego de la semifinal de la Liga Nacional de Básquet, que se jugará en La Bombonerita y tendrá transmisión de TyC Sports 2.

El elenco xeneize avanzó a esta instancia luego de vencer a Ferro por 86-70 en el último partido de una serie que Boca selló 3-2 a su favor y que tuvo, entre sus condimentos más atractivos, el tiro más impresionante en la historia del torneo en las manos de Emiliano Lezcano, quien metió un triple desde su propio aro. Quimsa, por su parte, fue el primer clasificado a las semifinales luego de cerrar su serie sobre Obras con tres victorias al hilo: 78-67, 88-65 y 83-81.

La instancia a la que accedieron los cuatro mejores equipos de la temporada, sin embargo, ya comenzó. El viernes, Instituto se quedó con el primer punto de su serie de semifinales luego de superar a Regatas por 77-70 en el estadio cordobés Ángel Sandrín. La figura de los locales en ese partido fue Bautista Lugarini, con 13 puntos, siete rebotes y dos asistencias, aunque el uruguayo Nicola Pomoli tuvo también una gran actuación y anotó la misma cantidad de puntos que su compañero. Este domingo -desde las 20, transmite DSports- se enfrentarán por el segundo juego en el mismo escenario, donde los de Corrientes buscarán una victoria que iguale la serie antes de recibir la localía para los siguientes dos partidos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Google fue condenada en Estados Unidos por doble monopolio ilegal

La Justicia de Estados Unidos volvió a...

Sergio Neiffert y Diego Kravetz fueron denunciados por el nuevo Plan de Inteligencia de la SIDE

El interventor de la Secretaría de Inteligencia...

Borja sigue torcido: las dos situaciones claras que no aprovechó

22/06/2025 00:35hs.No consigue sacarse la mufa. Miguel Ángel Borja...