Vélez logró esta noche un más que trabajoso triunfo por 1 a 0 frente a Midland, que milita en Primera B Metropolitana, en un partido disputado en el estadio de Platense, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
El único gol del encuentro fue convertido por el delantero Braian Romero, desde el punto del penal, a los 33 minutos del complemento.
Midland jugó gran parte del segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Maximiliano Rogoski, a los 11 minutos de ese período.
Con el triunfo, el equipo de Sebastián Domínguez pudo cortar una racha de 847 minutos sin convertir un gol y accedió a los 16avos de final de la copa nacional, instancia en la que enfrentará a Lanús.
La primera llegada clara del partido se dio a los 28 minutos de la primera mitad, con un remate lejano del volante Agustín Campana que se fue cerca del palo derecho del arquero Tomás Marchiori.
Embed
Vélez tuvo su primer ataque peligroso nueve minutos después. Tras un córner que quedó corto en el primer palo, el defensor Damián Fernández aprovechó un rebote y sorprendió con un remate de media vuelta al primer palo, contenido por el arquero Lautaro Maldonado.
Ya en el complemento, a los 11 minutos, el mediocampista Rogoski se fue expulsado por doble amarilla, tras disputar una pelota con el lateral Elías Gómez.
Nueve minutos más tarde, Midland estuvo cerca de convertir un golazo. Un tiro libre del volante Agustín Campana se fue cerrando ante la poca reacción del arquero Tomás Marchiori y terminó pegando en el palo derecho del guardameta, sin que ningún jugador del «Funebrero» lo pueda empujar al gol.
A los 28 minutos del complemento, Vélez encontró el penal que le daría el triunfo. Tras un centro desde la derecha, el arquero Lautaro Maldonado quiso achicar y terminó derribando a Romero dentro del área.
El encargado de rematar fue el propio Romero, quien disparó rasante y al medio, mientras que Maldonado adivinó la intención pero la pelota le pasó por debajo.
El «Funebrero» tuvo la chance del empate sobre el final del partido. En ese sentido, una pésima salida desde el fondo del «Fortín» le sirvió la pelota al delantero Agustín Arias, que metió un centro buscapié para el atacante Gonzalo Gómez, quien remató sólo en el área chica pero el tiro le salió al medio.