Madrid, 20 ene (EFE).- La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, recibió este lunes a los medallistas españoles participantes en la Copa del Mundo por naciones de karate, disputada en Pamplona el pasado mes de noviembre, en la que la delegación española consiguió tres medallas de bronce.
«Enhorabuena a todo el equipo. Hoy reconocemos el éxito, no solo por las tres medallas sino por vuestra forma de vivir y entender el deporte. Hay una grandeza en el karate español y es que las generaciones que vienen estoy segura de que nos van a dar también grandes éxitos», expresó la ministra en declaraciones difundidas por el gabinete de prensa, en un acto al que acudieron entre otros el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno, y el grueso de la expedición española que participó en la competición.
Los equipos masculino y femenino de kata y el equipo femenino de kumite ganaron las tres medallas de bronce de la delegación española, en la última prueba en españa del campeón olímpico en Tokio 2020, Damián Quintero.
En representación de los deportistas, María Torres señaló que era «un orgullo» que reconocieran su trabajo y reivindicó el valor del karate y la necesidad de apoyo por parte de las instituciones para que siga creciendo
La recepción, celebrada en la sede del Ministerio, incluyó una exhibición de katas y bunkai por parte de Izan López, José Ángel León y Juan Manuel López, integrantes de los equipos cadete y júnior. EFE