Las autoridades de la policía de la Ciudad de Buenos Aires encontraron este miércoles por la mañana el cuerpo de un NN flotando en la zona de los lagos de Palermo. El operativo tuvo lugar en medio de la búsqueda de un hombre que a principios de semana se tiró al agua para nadar y desde entonces no volvió a aparecer. Minutos después del hallazgo del cadáver, las autoridades confirmaron que se trataba de esa persona.
De acuerdo con lo que pudo saber LA NACION, “personal de Bomberos visualizó un bulto en el espejo de agua, a unos 20 metros de la orilla”. Tras ello los rescatistas se dirigieron hasta allí y trasladaron el cuerpo hasta la costa. “Se aguardaba la confirmación respecto de si se trata de la persona buscada desde el lunes último”, indicaron las fuentes consultadas en un primer momento. Finalmente, fueron dos allegados del hombre buscado -identificado como Eduardo Vaccaro- quienes reconocieron el cuerpo, se indicó en conferencia de prensa.
Mario Ledesma, comandante de la brigada de rescate, añadió que la exploración se hizo “a ciegas, por tacto”. A su lado, el titular del SAME, Alberto Crescenti, contó que se estaba con el quipo de psicólogos y psiquiatras para acompañar a la familia en este momento. “Una vez que criminalística llegue se retirará el cuerpo con la morguera para trasladarlo y hacerle la respectiva autopsia”, agregó.
Pasado el mediodía de este lunes, el 911 recibió la denuncia de un anónimo en el que se alertaba que un hombre se había arrojado a uno de los lagos de Palermo, el Regatas. Ese comunicado derivó en un operativo de las fuerzas de seguridad que buscaban localizar a la persona, que se presume estaba ebria al momento de ingresar al agua. Tras seis horas de trabajo, por falta de luz, se suspendió la búsqueda y se retomó este martes por la mañana.
Durante los primeros rastrillajes, los oficiales encontraron una mochila negra con una remera, un buzo, dos gorras, dos pares de zapatillas, un par de medias, un cuchillo, un tenedor, una tarjeta SUBE, una tarjeta del Banco Galicia, una billetera con 12.050 pesos, un certificado de extravío y elementos de higiene.
Según dichos de un testigo, la persona buscada estaba en situación de calle, ya que la observó durmiendo en reiteradas oportunidades en una estación de servicio de la zona.
Interviene en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48, a cargo del doctor Eduardo Rosende.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de