jueves, 26 diciembre, 2024

Qué esconde Crayola: el truco que indigna a los clientes

Emily Mirch publicó un video en TikTok (@emilyfrances._) que cuenta con más millones de vistas en el que muestra su disconformidad por lo pequeños que son los lápices de la caja de 64 unidades de Crayola en comparación con los de tamaño normal. En la publicación, la mujer comentó que el tamaño que suelen tener estos deberían tener el mismo largo que un lápiz clásico, sin embargo, en este caso se parecían más a los de tamaño pequeño.

Esta práctica, conocida como shrinkflation, es llevada a cabo por las empresas que tienen grandes costos de producción y necesitan mantener los márgenes de ganancia con respecto a la competencia. Según World Economic Forum, esta estrategia se aplica cuando las marcas reducen los tamaños o la cantidad de sus productos, pero mantienen el mismo precio, a pesar de estar ofreciendo menos.

Cuando Mirch compró estos lápices se dio cuenta de que la caja era un poco más “corta” de lo normal, pero no le dio tanta importancia y creyó que esto se debía a un problema de contracción. “No hay nada en la caja, ni en palabras, ni en valores numéricos, que indique el tamaño del lápiz. Absolutamente nada. He leído cada palabra de esta caja y nada indica el tamaño del lápiz”, enfatizó con cierto nivel de indignación.

Cuando abrió la caja y comenzó a sacar los lápices, se puede visualizar que el paquete contenía elevadores en su interior, al igual como se empaquetan los crayones. Mirch se percató que hay una inscripción en la caja que dice “El contenido y los colores pueden variar” y cree que este texto puede eximir a Crayola de posibles demandas en un futuro.

“Apenas puedo sostener esta cosa”, dijo, y además agregó que si hubiera tenido conocimiento de esto antes no habría comprado estos lápices de colores. ”Crayola en serio, ¿qué son estos? Estoy furiosa. Son lápices de golf. ¿Por qué no lo mencionaste en la caja? Habría comprado cualquier otra cosa sin dudarlo”, escribió Mirch en el pie de foto.

En el sitio web de Crayola, la caja de lápices de colores de 64 unidades posee una etiqueta que dice “lápices de colores cortos” a diferencia de las versiones que se venden en las tiendas físicas. “Estos lápices de colores de 25 milímetros (3 pulgadas) son perfectos para manos pequeñas”.

De todas formas, la gran mayoría de los comentarios son reseñas de una estrella de clientes que se quejan por el incorrecto etiquetado de los paquetes que se comercializan en las tiendas físicas. El principal argumento que esgrimieron fue que no deberían tener que fijarse en el sitio web de la marca antes de realizar una compra de manera presencial.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas