lunes, 25 noviembre, 2024

Investigan un posible femicidio en la ciudad donde surgió el Ni Una Menos

El movimiento feminista ‘Ni una Menos’ surgió después del brutal femicidio de Chiara Páez, la adolescente de 14 años que estaba embarazada y fue enterrada en una casa de Rufino, Santa Fe. A poco más de nueve años de un caso que conmovió al país, otro hecho sacude a la misma ciudad: la muerte de una mujer de 54 años que fue hallada con cortes en el cuerpo en el interior de su habitación.

La víctima fue identificada como Claudia Ximena Varas Carrizo, de 55 años, nacionalidad chilena y madre de dos hijos. La mujer vivía en una casa ubicada en la esquina de las calles San Lorenzo y San Juan y hacía varios días que no se conectaba con sus familiares. 

Con el paso de las horas, sus hijos dieron aviso a la comisaría 3ª para que ingresaran a su casa y verificaran si la mujer se encontraba allí. Como no tenían la llave de acceso los efectivos tuvieron que convocar a los bomberos. Después de cortar un candado pudieron ingresar al interior de la vivienda y hallaron un cuerpo sin vida. 

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Femicidio de Sofía Delgado: revelaron detalles de la autopsia de la joven asesinada en Santa Fe

Claudia estaba boca arriba sobre la cama, según detalló el sitio Rosario3.com. A simple vista presentaba heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo y lesiones visibles en el rostro que hacen presumir la escena de un posible femicidio. 

En el lugar hallaron una tijera que secuestraron para ser peritada, pero a los investigadores les llamó la atención que no había desorden ni signos de una pelea. 

El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue de Venado Tuerto para ser sometido a autopsia, aunque por el estado de descomposición en el que se encontraba se estima que recién el lunes podría realizarse el examen médico forense. 

«Ni los compromisos ni los tratados solucionan los femicidios»: la extraña explicación de Francos al voto negativo en la ONU

Érica, una hija de la mujer, aseguró que la última vez que habló con su madre fue el sábado 9 de noviembre pasado y aportó un dato que suma a la hipótesis de un posible femicidio: no hallaron el teléfono celular ni la  llave del candado que rompieron los bomberos. Por su parte, el fiscal Mauro Menéndez, a cargo de la instrucción, reconoció que investiga el caso como «posible femicidio» pero fue cauto en sus declaraciones.  

«Como lo establece el protocolo, investigamos el caso como posible femicidio, pero debemos esperar que se realice la autopsia porque hay cosas que hacen dudar y no tienen explicación. Según nos expresó la forense, habrá que esperar unos días para poder hacerla, así que estimamos que para el lunes o martes nos darán el informe”, explicó a la prensa. 

Siguiendo esta hipótesis personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rufino demoró preventivamente a un hombre de 49 años en un allanamiento realizado en un domicilio de la calle Beruti al 800. Según trascendió, el sospechoso, que aparentemente mantendría una relación sentimental con la víctima, fue llevado hasta el hospital local donde le extrajeron muestras de sangre y orina para ser cotejadas, e inmediatamente fue puesto en libertad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas