La victoria del Bayern de Múnich (1-0) sobre el Benfica en la cuarta jornada de la fase de liga de la Liga de Campeones se vio ensombrecida este miércoles por la muerte de un aficionado después de ser atendido en la grada por una urgencia médica.
Aproximadamente una hora después del pitido final, el equipo alemán recibió «la triste noticia» de que un aficionado había fallecido de camino al hospital, según informó el club. El espectador había caído enfermo poco después del saque inicial y recibió tratamiento médico de urgencia en las gradas antes de ser trasladado al centro médico.
«La victoria del Bayern por 1-0 quedó relegada a un segundo plano debido a un triste acontecimiento. Una urgencia médica en las gradas del Allianz Arena ensombreció el partido desde el inicio. Aproximadamente una hora después del pitido final, recibimos la triste noticia de que el aficionado había fallecido camino al hospital», avanzó un comunicado de la entidad.
Así, el club afirmó que «está de luto y con la familia» del fallecido «en este difícil momento». Por respeto, los aficionados del Bayern en la zona de la curva sur, donde se encuentra la grada de animación, no apoyaron de una manera tan ruidosa como en otros encuentros.
«Definitivamente hay cosas más importantes en la vida que el fútbol», dijo el director deportivo Max Eberl. Y es que el equipo no se enteró de la muerte del aficionado hasta después del partido. «Después del partido, no lo celebramos mucho», señaló el entrenador Vincent Kompany.