La selección argentina de fútbol logró mantenerse en lo más alto de la tabla de Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México del 2026. Enfrente tenía a Perú, una de las selecciones con peores resultados en estas clasificatorias, que se ubica última, con siete puntos, detrás de Chile. No obstante, se trataba de un partido difícil, ya que los dirigidos por Lionel Scaloni contaban con varias bajas para el partido.
Tras la derrota 2 a 1 ante Paraguay en el Defensores del Chaco, la selección campeona de la Copa América 2024 volvió al país con las energías renovadas y con ganas de volver a demostrar por qué es la mejor del mundo.
El único problema que afrontó el entrenador es que tuvo una gran cantidad de bajas sensibles para este encuentro: Cristian “Cuti” Romero, Germán Pezzella, Nahuel Molina, Lisandro Martínez y Nicolás González. Nicolás Tagliafico, quien también había sufrido un golpe, jugó a pesar de la molestia.
El seleccionado argentino volvió La Bombonera de Boca Juniors a causa de que el estadio Monumental de River Plate será sede de la próxima final de la Copa Libertadores entre Botafogo y Atlético Mineiro, el próximo sábado 30 de noviembre. Además, otro dato curioso es que el equipo estrenó un nuevo conjunto de camisetas, shorts y medias retro, en conmemoración a los 30 años cumplidos con la marca que lo viste.
Tanto en la previa como durante el encuentro, decenas de usuarios de las redes sociales se volcaron a compartir divertidos memes de lo que dejó este partido que no define nada, pero que es importante para la confianza argentina tras algunos malos resultados en las últimas fechas FIFA. Afortunadamente, el equipo local pudo lograr la mínima ventaja de 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez, que lo deposita como único líder de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, hasta el año que viene.