Un hombre fue detenido este lunes acusado de intentar llevarse a la fuerza a una nena de 9 años que estaba junto a su mamá esperando el colectivo en una parada del barrio porteño de Constitución.
Según denunció la mujer de 36 años, el apuntado por el hecho tomó a su hija de la mano mientras gritaba un nombre femenino, con el objetivo de secuestrarla, mientras aguardaban para abordar una unidad de la línea 148 en la calle Lima Oeste, entre Avenida Juan de Garay y la calle Constitución.
Ante ese terrible escenario, unos peatones que pasaban ocasionalmente por allí decidieron intervenir y auxiliaron a la nena, evitando que el hombre se la llevara en contra de su voluntad de al lado de su madre.
Personal de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad se acercó al lugar donde se encontraba la mujer junto a la niña, que presentaba un ataque de nervios, y con las características que pudieron aportar se inició la búsqueda del sospechoso por todo el radio.
Esa tarea tuvo rápidamente un resultado positivo porque el sujeto de 33 años, vestido con una campera gris con capucha, jeans y zapatillas azules, se encontraba a unos pocos metros del lugar en el que transcurrió el episodio por el que fue denunciado.
Al momento de ser arrestado por los policías, se comprobó que presentaba escoriaciones en su rostro, al parecer sufridas previamente, y también le secuestraron un teléfono móvil.
En cuanto a las víctimas, fueron asistidas posteriormente por médicos del SAME, quienes determinaron que la nena no necesitaba ser derivada a ningún centro de salud.
El caso quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional Número 26, a cargo del doctor Kisrzenbaum, Secretaría 155 del doctor Quintana, que solicitó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
ES