Madrid, 31 oct (EFE).- La Formula E anunció este jueves que traslada sus test de pretemporada, que incluyen una jornada con solo mujeres al volante de los monoplazas, al circuito del Jarama en Madrid ante la imposibilidad de llevarlos a cabo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) a consecuencia de los daños provocados por la DANA.
«Tras consultar con las autoridades locales, la FIA y nuestros colegas del Circuito Ricardo Tormo, hemos decidido no seguir adelante con nuestro test de pretemporada en Valencia, previsto del 4 al 7 de noviembre», informan los organizadores.
«Aunque hubiera sido posible seguir adelante desde el punto de vista logístico, es importante no crear distracciones ni utilizar recursos valiosos que estarían mucho mejor aprovechados para apoyar a la comunidad local. Tenemos varios miembros del equipo de Fórmula E que han estado trabajando sobre el terreno en Valencia durante la semana pasada, y queremos darles las gracias personalmente por todo lo que han hecho, y siguen haciendo, para apoyar a la zona», agregan.
«Por lo tanto, hemos tomado la decisión de asegurar una ubicación alternativa, y el Circuito del Jarama en Madrid acogerá tanto el Test Oficial de Fórmula E de la FIA como el Test Femenino la próxima semana, programados del martes 5 al viernes 8 de noviembre», indican.
«Nuestros primeros pensamientos están con Valencia. La ciudad ocupa un lugar especial en nuestros corazones: ha estado siempre presente en nuestro calendario desde 2017 y recientemente hemos trasladado allí nuestra base de operaciones. Es como un segundo hogar para la Fórmula E. Apoyaremos a la comunidad para que se recupere de estos trágicos acontecimientos de todas las formas que podamos, y nos aseguraremos de que, mientras nuestras pruebas continúen en Madrid, se hagan con la máxima sensibilidad», subrayan.
Estos test de pretemporada marcan el arranque de una competición que tiene su primera cita el fin de semana del 7-8 de diciembre en Sao Paulo (Brasil), con un calendario de 16 citas que finaliza el 27 de julio en Londres.
Además, la categoría dedicará en los test una sesión exclusiva en la que obliga a todos los equipos a subir a sus monoplazas, como mínimo, a una mujer, aunque la recomendación es que haya dos para ambos coches.
Entre ellas se encuentran dos españolas: Nerea Martí, actual piloto de la Fórmula 1 Academy participará con el equipo Andretti; y Marta García, campeona de la F1 Academy la pasada temporada, lo hará con Porsche. EFE