domingo, 22 septiembre, 2024

Un guardavidas argentino cayó de un tercer piso en España, está grave y su familia necesita ayuda

Francisco Gattabria, un guardavidas de 30 años oriundo de Ensenada, está peleando por su vida un una clínica de España tras haber caído desde el tercer piso de en un hotel de Alcúdia, España, donde se encontraba alojado. Familiares y amigos iniciaron una campaña para recolectar fondos que permitan solventar los gastos que deben afrontar el joven y sus padres, quienes viajaron al país europeo para acompañarlo.

El accidente, según publicó el diario Última Hora, se produjo este viernes en momentos en que el rescatista intentó acceder a una habitación del segundo piso a través del balcón del tercero, pero no pudo concretar su maniobra y cayó al vacío. Tras la caída, varios huéspedes se encontraron con el herido en el suelo y avisaron a los médicos, pero los primeros en llegar fueron los agentes policiales. Luego, una ambulancia lo trasladó en estado crítico hasta el hospital de Son Espases, donde permanece internado.

Francisco Gattabria es de Ensenada y está internado en Mallorca

Según publicó el portal 0221, durante la temporada argentina de verano el joven desempeña su función en Punta Lara y, cuando finaliza -como hacen muchos de sus colegas- se traslada al viejo continente para cumplir su tarea en las playas y piletas europeas. Por estos días, estaba trabajando en la isla española de Palma de Mallorca, en el mismo hotel donde se accidentó.

Ante la gravedad de la situación, la madre y el padre emprendieron el viaje para acompañar a su hijo en este difícil momento. Debido a los altos costos que implican el traslado y la permanencia en la ciudad española, desde el entorno de “Pancho”, como llaman al guardavidas, comenzaron una colecta solidaria para intentar reunir alrededor de cinco mil euros. La campaña es a través de la plataforma GoFundMe.

“Queremos apoyar a su mamá Analía y su papá Miguel con los gastos de su estadía durante este tiempo tan complejo. Cualquier aporte, por pequeño que sea, será de gran ayuda para aliviar parte de esta carga. Si no puedes colaborar económicamente, te pedimos que compartas este mensaje para que más personas puedan unirse a esta causa”, explicaron un una publicación difundida a través de las redes sociales.

En la misma línea, una amiga de la familia hizo una sentida publicación en su cuenta de Facebook para pedir ayuda. “Ojalá las personas que lean esta publicación puedan colaborar con lo poco o mucho que cada quien pueda. Toda ayuda es importante. Mucha fuerza para Fran y para toda la familia! Se los quiere mucho! Agradecemos que difundan y que colaboren”, manifestó.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Ciudad inauguró su primer taller de costura sustentable

La Ciudad de Mendoza transformó en una realidad el esperado Taller...

Yoga con perros, la experiencia de relajación y conexión para adoptar

Si bien a simple vista puede parecer imposible...

Los alimentos indispensables para mantener óptima la microbiota

El intestino es un órgano que no para de...