domingo, 19 enero, 2025

El intendente de Ciudad insiste en que los comercios adopten el horario corrido

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, tal como lo hizo en el 2020, busca nuevamente dar un fuerte impulso para que los comercios adopten el horario corrido. Si bien luego de esa iniciativa un gran porcentaje de locales la adoptaron, y actualmente tienen abiertas sus puertas en este rango horario, hay todavía muchos que no se han sumado a esa modalidad.

Leer también Mendocinos podrán acreditar la carga de la tarjeta SUBE en los colectivos

«Esta dinámica de funcionamiento es la que tienen las grandes capitales del mundo, por ello Mendoza tiene que estar a la altura. El turista que viaja por las grandes ciudades, habituado a la posibilidad de realizar actividades en horario corrido, al llegar a Mendoza tiene que aprender y adaptarse al funcionamiento de un comercio que está cerrado entre tres y cuatro horas por la siesta. Por eso buscamos empatizar la actividad comercial con el turismo, que es uno de los principales motores de la economía tanto de la Ciudad como de la provincia», sostuvo Suarez.

Se apunta a que el comercio venda más.

Es por ello que se está trabajando con el sector privado en un proyecto que busca incorporar incentivos como promociones, descuentos y cuotas a las compras que se realicen en la franja horaria comprendida entre las 14 y las 17.

A su vez, el jefe comunal añadió: «Con esta medida también a lo que apuntamos es que el comercio venda más. No sólo es empatizar con la dinámica del turista, o que el empleado de comercio recupere tiempo para su vida y gaste menos en transporte, sino también incrementar las ventas».

El planteo se circunscribe principalmente al funcionamiento comercial del microcentro, debido a la gran cantidad de personas que ingresan a diario en busca de productos y servicios. Por su parte, en los comercios de cercanía de los barrios y secciones de la Ciudad, sí se estima conveniente que se mantenga el horario cortado. Esto se debe a la dinámica cotidiana del lugar, con vecinos que salen a trabajar, regresan después de las 18 y necesitan que los comercios del lugar permanezcan abiertos unas horas más.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas