El intendente Ulpiano Suarez y Roland Christian Kosche Cárcamo, en su carácter de apoderado de Derivados Vínicos SA, rubricaron un convenio de colaboración mediante el cual se llevarán adelante acciones en conjunto con el objetivo de recuperar la biomasa a partir de restos de poda y desrame del arbolado público de la Ciudad.
Leer también El tenis de mesa internacional se da cita en el Aconcagua Arena
El acuerdo consiste en el intercambio de biomasa sin tratamiento (chip), por parte de la Comuna capitalina, y la entrega de material procesado (tierra preparada y sustrato para viveros), por el lado de Derivados Vínicos al Municipio.
A partir de este convenio, la empresa se compromete a suministrar anualmente unas 94 toneladas de abono orgánico y 45 toneladas de sustrato por cada lote de 500 m3 de chips proporcionados por la Municipalidad.
Además, la propuesta brinda un flujo de materiales con valor agregado en el intercambio biomásico, incluyendo abono orgánico y sustrato. Al mismo tiempo, se está llevando a cabo una valorización de un material que, en la actualidad, es tratado como un residuo en lugar de ser reconocido como un recurso valioso. También, el acuerdo demuestra un compromiso con la reducción significativa de la huella de carbono, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.