El Gobierno nacional informó que monitorea »
la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires«, que generó muertos, heridos y destrozos en Bahía Blanca.
El presidente Javier Milei expresó «su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta», indicó la Oficina de Prensa de la Presidencia.
Asimismo, el Gobierno recomendó a la población «revisar el servicio meteorológico» para chequear el sistema de alertas que rige para su zona» y, de ser necesario, permanecer en sus casas durante la madrugada».
Desde la Oficina del Presidente de la República Argentina comunicamos que el Gobierno Nacional se encuentra monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires. Recomendamos a la población revisar el servicio meteorológico y, de…
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) December 17, 2023 «Las ráfagas de viento superaron los 150 km/h en Bahía Blanca y rige alerta naranja en diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires», recordó la Presidencia.
Además, indicó que «en este momento, el Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños».
El intendente conformó el Comité de Crisis frente a la «tragedia»
Federico Susbielles expresó que «frente a la catástrofe que enfrentamos en la ciudad, todo el equipo de gobierno, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército, estamos trabajando para asistir a quienes lo necesitan».
En un mensaje a la población, difundido mediante la red social X, el jefe comunal bahiense indicó que «desde el primer momento, junto al Comité de Crisis, mantenemos informada a la población mediante los canales oficiales del municipio y los medios de comunicación».
«Con muchísimo dolor, se confirmaron hasta el momento 13 víctimas fatales», precisó Susbielles, en relación al derrumbe ocurrido en el Club Bahiense del Norte, donde se registraron las muertes, hubo tres heridos de gravedad y se busca personas entre los escombros.
«Solicitamos a la comunidad extremar los cuidados y no circular por la vía pública», señaló, finalmente, el intendente de Bahía Blanca.
El jefe comunal, según lo informado por fuentes gubernamentales, se mantenía en contacto en todo momento con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y autoridades de la Presidencia de la Nación que en conjunto buscan colaborar con la ciudad ante esta tragedia.