domingo, 7 junio, 2026

Aprehendieron a un joven con cocaína fraccionada y más de 430 mil pesos en Guaymallén

Un adolescente de 17 años fue detenido tras intentar huir de un control policial en Guaymallén. Los efectivos secuestraron cocaína fraccionada y una suma de dinero en efectivo.

Un joven de 17 años fue aprehendido durante la mañana en Guaymallén luego de que efectivos policiales le secuestraran cocaína fraccionada para la venta y más de 430 mil pesos en efectivo durante un procedimiento realizado en la vía pública.

De acuerdo con información policial, el operativo se inició cerca de las 8, cuando una llamada a la línea de emergencia 911 alertó sobre la presencia de un joven que se desplazaba en actitud sospechosa por las inmediaciones de calles Virgen de las Nieves y San Ramón.

Con los datos aportados por el denunciante, efectivos policiales se dirigieron hasta el lugar y lograron ubicar a una persona cuyas características coincidían con las informadas. Sin embargo, al advertir la llegada de los uniformados, el sospechoso emprendió la fuga a pie para evitar el control.

Tras una breve persecución, los policías consiguieron interceptarlo y proceder a su aprehensión. Durante el procedimiento también secuestraron el morral que llevaba consigo.

Al inspeccionar sus pertenencias, los efectivos encontraron 24 envoltorios tipo glasé de distintos colores que contenían cocaína fraccionada, además de otros 11 gramos de la misma sustancia. También secuestraron 431.000 pesos en efectivo, dinero que quedó sujeto a investigación.

La droga y el efectivo fueron incorporados a la causa, mientras que por disposición judicial se dio intervención a la Oficina Fiscal Guaymallén, al Juzgado Contravencional y al Equipo Técnico Interdisciplinario debido a la edad del involucrado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Universidad de Congreso estrena documental sobre la vigilia por Malvinas en Tierra del Fuego

El documental 'Ecos de Malvinas: Vigilia de Fuego', producido por la Universidad de Congreso, se proyecta este miércoles en Mendoza y luego estará disponible en línea.

Deportivo Maipú iguala 0-0 con Güemes en Santiago del Estero por la fecha 17

Deportivo Maipú iguala sin goles ante Güemes en Santiago del Estero por la fecha 17 de la Primera Nacional 2026. Siga el minuto a minuto del partido.

Godoy Cruz recibe a Mitre por la fecha 17 de la Primera Nacional

Godoy Cruz recibe a Mitre de Santiago del Estero en el Feliciano Gambarte por la fecha 17 de la Primera Nacional 2026. El equipo mendocino busca recuperarse y escalar en la tabla.

La tecnología ya no es una industria, es una infraestructura transversal que redefine la competitividad empresarial

La tecnología dejó de ser un sector específico para convertirse en infraestructura que atraviesa todas las industrias, modificando la forma de competir, operar y relacionarse con los clientes.