sábado, 6 junio, 2026

Franco Colapinto largará 14° en el GP de Mónaco 2025 y busca acercarse a los puntos

El piloto argentino de Alpine iniciará la carrera desde la 14ª posición. En la edición anterior, largó 18° y finalizó 13°.

Franco Colapinto largará desde la 14ª posición en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que se disputará este domingo. El piloto argentino de Alpine busca sumar puntos en el circuito callejero del Principado.

En la edición de 2025, Colapinto partió desde el 18° lugar y finalizó 13°. Según datos de la competencia, esa mejora de cinco posiciones se debió a abandonos, incidentes y una estrategia de paradas en boxes que ya no está vigente en esta temporada.

Entre los episodios que favorecieron su avance en 2025 estuvieron el toque de Gabriel Bortoleto en la primera vuelta, que generó un Virtual Safety Car; el accidente de Pierre Gasly al intentar superar a Yuki Tsunoda; y el abandono de Fernando Alonso por problemas mecánicos.

Para la carrera de este domingo, Colapinto completó los entrenamientos con un golpe contra las defensas. Su objetivo declarado es finalizar la competencia sin errores y aprovechar las oportunidades que surjan en un circuito donde los incidentes son frecuentes. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, largará desde el noveno puesto.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La historia del mendocino que clasificó a España al Mundial 1978

Rubén Cano, nacido en San Rafael, anotó el gol que clasificó a España al Mundial de Argentina 1978. Conoce su historia.

Kylie Minogue llegó a Buenos Aires y podría sumarse al show de Lali Espósito en River

La cantante australiana Kylie Minogue arribó a la Argentina en la previa de los recitales de Lali Espósito en River Plate. Se especula con su participación como invitada especial.

Leo Balerdi queda fuera del Mundial 2026 por lesión y Scaloni evalúa reemplazantes

La AFA confirmó la lesión de Leonardo Balerdi que lo deja fuera del Mundial 2026. Scaloni debe elegir un reemplazante de la prelista; Marcos Senesi es el principal candidato.

Fanáticos del Indio Solari se concentrarán en el Obelisco a la espera de la despedida

La despedida del Indio Solari será el domingo 7 de junio. Mientras se define el lugar, fanáticos se reúnen en el Obelisco, Plaza de Mayo y Parque Leloir.