miércoles, 3 junio, 2026

La comunidad italiana celebró el 80° aniversario de la República en Mendoza

Con actos oficiales en plaza Italia y un brindis de gala en el Park Hyatt Mendoza, la colectividad italiana conmemoró el 80° aniversario de la República Italiana. El cónsul general de Italia en Cuyo, Giuseppe D’Agosto, encabezó las actividades.

Mendoza fue sede de las celebraciones por el 80° aniversario de la República Italiana. Los actos comenzaron el martes 2 de junio en plaza Italia con una ceremonia encabezada por el cónsul general de Italia en Cuyo, Giuseppe D’Agosto. Asistieron el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, el subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, José María Videla Saenz, miembros de COMITES Cuyo y CGIE, fuerzas armadas y de seguridad, y autoridades eclesiásticas.

La ceremonia inició con la presentación de la Banda de Música de la Policía de Mendoza ‘Cabo 1° Gustavo Ramet’, dirigida por Mauricio Salazar. Ingresaron las banderas de ceremonia portadas por alumnos de la Escuela Italiana 21 Aprile. La banda y el coro italiano, dirigido por Cristina Picón, interpretaron los himnos nacionales argentino e italiano. D’Agosto entregó una corona de laureles en homenaje a los caídos, seguida de un minuto de silencio.

En su discurso, D’Agosto afirmó: ‘Italia es miembro fundador de la Unión Europea y cree con convicción en el valor de la cooperación internacional. Celebramos esta conmemoración en Mendoza, en el corazón de esta tierra que lleva grabada de manera indeleble la huella de la inmigración italiana’. Agregó: ‘Agradezco profundamente al intendente por su apoyo, por la confianza de siempre y por poner a disposición a su equipo, haciendo posible esta fiesta de todos’.

Por la tarde, se realizó un brindis de honor en el Salón de los Espejos del Park Hyatt Mendoza. El menú incluyó ñoquis, lasagna, cortes de carnes y empanadas mendocinas, maridados con vinos de cepas italianas, entre ellos lambrusco de bodega Pumelek. Asistieron invitados especiales, entre ellos cónsules de otros países, empresarios y representantes de la colectividad italiana.

Galería de fotos de Maru Mena.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Allanamientos en Mendoza por robo de material de ARSAT: hallan USD 1.700.000 y elementos de espionaje

Tres allanamientos en Mendoza por orden del juez Mirabelli en causa por robo de material de ARSAT. Hallaron 1.700.000 dólares, droga y dispositivos de espionaje.

La Selección argentina alertó a Emiliano Buendía por un posible llamado a último momento al Mundial

Emiliano Buendía fue advertido por Scaloni para postergar sus vacaciones ante posibles convocatorias de urgencia al Mundial 2026 por lesiones en el plantel argentino.

Donald Trump afirmó que inició la guerra contra Irán y que no habría Israel sin su intervención

Donald Trump declaró que fue el impulsor de la guerra contra Irán para frenar su programa nuclear y sugirió una posible reunión con el ayatolá.

Descuentos en nafta para junio en Mendoza: bancos, apps y beneficios vigentes

Conocé los descuentos en nafta para junio en Mendoza: Banco Nación, aplicaciones de petroleras y promociones para ahorrar hasta $10.000 por mes.