Milagros García, oficial en formación de la Armada Argentina, participa del viaje internacional de la Fragata Libertad como parte de su instrucción naval.
Milagros García, nacida en Bahía Blanca y criada en Puerto Madryn, cursa actualmente su formación como Guardiamarina en Comisión a bordo de la fragata ARA “Libertad”. La joven oficial forma parte del LIV Viaje de Instrucción de la embarcación, que inició el 11 de abril y tiene previsto recorrer 16 mil millas náuticas durante cinco meses.
García desarrolló desde su infancia habilidades vinculadas a la navegación, como la práctica de windsurf y vela, y cursó estudios en la “Escuela de la Costa”. Su vocación militar tiene antecedentes familiares: su abuelo fue Suboficial Mayor de Infantería de Marina, su padre realizó servicio militar en Puerto Belgrano y uno de sus hermanos es Cabo Principal.
En 2024, García fue seleccionada para representar a Argentina en el Programa de Intercambio Juvenil realizado en India. Actualmente integra la promoción 155° del Escalafón Comando Naval y realiza tareas de navegación, conducción de personal y formación operativa en la fragata.
La Fragata Libertad ya realizó escalas en Fortaleza (Brasil) y se dirige a Nueva Orleans, donde participará del encuentro náutico internacional “Sail 250”. Luego continuará hacia Norfolk, Baltimore, Nueva York, Boston, Kingston, San Juan y Río de Janeiro. Durante la travesía, la tripulación desplegó velas para navegar impulsada por viento tropical y participa de la regata “Boston Teapot”, competencia en la que la fragata obtuvo diez premios.

