lunes, 25 mayo, 2026

Cuándo será el próximo feriado con fin de semana largo en 2026

Luego del 25 de Mayo, el próximo feriado nacional será el lunes 15 de junio por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, lo que generará un fin de semana largo de tres días.

Luego del feriado del 25 de mayo por el Día de la Revolución de Mayo, el calendario oficial de 2026 establece el próximo feriado nacional para el lunes 15 de junio, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Al caer en lunes, se conformará un fin de semana largo de tres días, desde el sábado 13 hasta el lunes 15 de junio.

El sábado 20 de junio se recordará el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano, pero al coincidir con el fin de semana no generará un descanso adicional para la mayoría de los trabajadores.

Uno de los períodos más extensos será en julio: el jueves 9 es feriado por el Día de la Independencia y el Gobierno confirmó un día no laborable turístico para el viernes 10, lo que permitirá un descanso de cuatro días consecutivos, del jueves 9 al domingo 12 de julio.

El calendario oficial distingue entre feriados nacionales y días no laborables. Los feriados implican descanso obligatorio y pago doble para quienes trabajen, mientras que los días no laborables quedan sujetos a la decisión de cada empleador y no requieren remuneración extra.

Fines de semana largos confirmados para 2026:

  • 13 al 15 de junio: Güemes (3 días)
  • 9 al 12 de julio: Independencia + día no laborable turístico (4 días)
  • 15 al 17 de agosto: San Martín (3 días)
  • 10 al 12 de octubre: Diversidad Cultural (3 días)
  • 21 al 23 de noviembre: Soberanía Nacional (3 días)
  • 5 al 8 de diciembre: Inmaculada Concepción + día no laborable turístico (4 días)
  • 25 al 27 de diciembre: Navidad (3 días)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Reportan la detención de dos mendocinos en Libia durante una misión humanitaria hacia Palestina

Paula Giménez y Lucas Aguilera, de Mendoza, fueron retenidos en Libia mientras integraban un convoy humanitario hacia Gaza. No hay contacto desde el domingo.

Las 15 acciones que generaron mayor riqueza para inversores en la última década

Morningstar revela las 15 empresas estadounidenses que más valor crearon entre 2016 y 2025, lideradas por Nvidia, Apple y Microsoft, con fuerte presencia tecnológica.

Alfredo Cornejo encabezó la celebración por el Día de la Patria en la Residencia Oficial

El gobernador Alfredo Cornejo participó del acto por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo en Luján de Cuyo, con autoridades y vecinos.

Motociclista fue asaltado por dos delincuentes armados en Las Heras

Un hombre de 58 años fue asaltado por dos delincuentes armados en Las Heras, cerca del Estadio Polimeni. Le robaron su moto Yamaha MT03. La Fiscalía investiga.